viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Las elecciones en Andalucía, más cerca: Vox retira su apoyo al Gobierno andaluz

La ultraderecha toma esta medida como represalia por acoger la Junta a un grupo de menores que llegaron a nado esta semana desde Marruecos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox retira su apoyo al Gobierno Andaluz tras aceptar la Junta recibir menores migrantes de Ceuta. Así, las elecciones anticipadas en Andalucía están cada vez más cerca.

El Gobierno de PP y Cs, de Moreno Bonilla, pierde así el apoyo parlamentario de Vox, lo que hace más que probable que en breve el presidente andaluz convoque nuevos comicios.

Los hechos se han precipitado tras el acuerdo ayer en el Consejo Territorial de Derechos Sociales, donde las autonomías se comprometieron con la ministra Ione Belarra a acoger a los 200 niñas y niños que, tras la crisis migratoria de Ceuta de esta semana, están sin familia. Nadie ha reclamado a estos menores, que quedarán acogidos en España.

A Vox no le ha gustado que Andalucía acoja a un grupo de estos menores que llegaron el martes a nado desde Marruecos. Así anuncia Vox que retira su apoyo al Gobierno andaluz, a través de su cuenta de twitter en Andalucía:

Fragilidad aritmética

La retirada del apoyo de la ultraderecha de Vox al Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla puede provocar un adelanto electoral, tal y como muchas voces apuntaban en los últimos meses.
Ciudadanos y Partido Popular, por sí solos y sin el apoyo de la ultraderecha, no podrían sacar adelante ninguna iniciativa al sumar solamente 47 diputados de los 99 escaños que componen la cámara. La fragilidad aritmética del Ejecutivo queda «tocada» y casi «hundida» sin el apoyo de Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cinicos,hipocritas,hijos de p los de vox
    ¿Acaso Rocio Monasterio y sus padres no son refugiados y acogidos en territorio español cuando tuvieron que salir huyendo de Cuba?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído