viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Vox denuncia que PP y Cs “han fortalecido” los chiringuitos de los gobiernos socialistas en Andalucía, pero se deja querer para pactar los Presupuestos como en 2019 y 2020

La ultraderecha reconoce que no ha añadido “ninguna nueva exigencia” al Gobierno de Moreno Bonilla para apoyar las cuentas autonómicas de 2021

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox se ha dejado querer de nuevo por el Gobierno bipartito andaluz en la semana trascendental para sacar adelante los Presupuestos autonómicos de 2021. Dirigentes de esta formación y de la Consejería de Hacienda han retomado este domingo las negociaciones para pactar las cuentas del próximo ejercicio. Vox se desdice así de su postura inicial en contra de hace unos días y pese al reciente desplante en toda regla que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, protagonizó en la moción de censura del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, al Gobierno de Pedro Sánchez. Tampoco tiene muy en cuenta Vox en Andalucía que el ejecutivo de Moreno Bonilla no sólo no ha erradicado los supuestos “chiringuitos” públicos de los anteriores gobiernos socialistas, como le ha reclamado insistentemente la formación ultraderechista, sino que, por el contrario, “los ha fortalecido”, según ha admitido este lunes el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.

En una de sus habituales entrevistas en la televisión pública andaluza, el líder andaluz de Vox ha confirmado que su formación ha retomado con el ejecutivo andaluz las negociaciones para cerrar un acuerdo que saque adelante las cuentas autonómicas del próximo año, como así hicieron con las de 2019 y 2020 las tres formaciones políticas, PP, Ciudadanos y Vox. Aun así, Hernández se ha mostrado escasamente optimista sobre la posibilidad de renovar el acuerdo de los ejercicios anteriores una vez vistas las “líneas rojas” del ejecutivo de Moreno Bonilla. De este modo, el tiempo corre en contra de la opción de retirar antes de este miércoles las enmiendas a la totalidad presentadas a las cuentas andaluzas junto a las otras dos formaciones en la oposición, PSOE y Adelante Andalucía.

El dirigente de Vox ha admitido que su formación no exige ni una sola “nueva exigencia” al bipartito y se remite al cumplimiento de los puntos firmados con el Partido Popular a comienzos de la legislatura en enero de 2019. Ahora bien, la formación ultraderechista anuncia que aumentará su nivel de exigencia al Gobierno andaluz si este sigue aproximándose en sus “concesiones” a “las fuerzas de izquierdas”.

El Gobierno andaluz mantiene el mantra de que rechazar los Presupuestos andaluces para 2021 supone ir en contra de las medidas urgentes y “necesarias” para frenar la crisis económica que ha traído consigo la pandemia. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha asegurado que “decir no a los presupuestos andaluces es obligar a que muchos comerciantes tengan que echar la persiana”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído