viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

“La vida política de Mañueco ha terminado si no consigue un pacto con Ciudadanos”

Equo, que como ya adelantó Diario16 se ha personado en el proceso judicial contra el PP de Castilla y León, pide a Ciudadanos un gesto de responsabilidad política

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz de Equo en Salamanca, Ángel Gamazo, ha salido al paso de la incertidumbre política que se vive en Castilla y León tras la denuncia presentada contra el PP de esta comunidad y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en el proceso de primarias del partido por presunta financiación ilegal, falsedad documental y coacciones. A su juicio, “la vida política de Mañueco ha terminado si no consigue un pacto con Ciudadanos”.

“Mañueco tiene pánico”

Equo, que como ya adelantó diario16.com se ha personado en el proceso judicial contra el PP de Castilla y León, pide a Ciudadanos un gesto de responsabilidad política. En este sentido, Gamazo explica que “no es bueno para Castilla y León que quienes presuntamente engañan y manipulan a sus compañeros, como ha hecho el PP, se ocupen de esta comunidad”. A su juicio, “ Si se consolida pacto PP-Ciudadanos se estaría formando un gobierno títere”. Además, considera que de confirmarse ese pacto, Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León y quien no quiere pactar con Mañueco, habría perdido autoridad moral para seguir abanderando la regeneración. En sus manos está no hacer lo que le dice Ciudadanos en Madrid”.

Gamazo se pregunta si “será capaz Igea de imponer su criterio y ser coherente consigo mismo” y confía en que “así sea”. Además, recuerda que “no se ha dicho aún la última palabra y, al final, ésa no la tiene ni Rivera, ni Mañueco, ni nosotros, la tiene el señor Igea”.

Salamanca

Gamazo recuerda también que en el Ayuntamiento de Salamanca está ocurriendo algo parecido. Hoy mismo se reunían Ciudadanos y PP con la intención de cerrar un pacto en esta ciudad. El portavoz de Equo explica que “El alcalde Carlos García Carballo está citado en la denuncia como implicado”. Y se pregunta también que “ ¿Por qué Ciudadanos hace oídos sordos y está dispuesto a pactar con un posible corrupto por fraude?”.

“Mañueco tiene pánico”, dice Gamazo, “a que se le descubra, a perderlo todo, a no tener dónde ir porque toda su vida sólo se ha dedicado a la política”. Desde Equo se insiste también en que esta denuncia puede tener testigos porque “la pérdida de poder anima a militantes del PP, que no estaban cómodos nunca, a reconocer cómo se les utilizó fraudulentamente sin informarles. Personas honradas que saben lo que es el fraude y les molesta que les obliguen a poner dinero”, dice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído