viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La presidencia del Consejo General del Poder Judicial tendrá nombre de mujer

Aunque Unidas Podemos no forma parte de estas negociaciones, porque parten de Moncloa no de partidos, lo cierto es que sus propuestas formarán parte de los nombres que aportan los "hombres de Pedro Sánchez"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pese a declaraciones más o menos afortunadas del PP, lo cierto es que las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siguen su curso. Así, los jefes de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo y Paco Salazar, además del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el consejero de Justicia de Madrid,Enrique López, y Pablo Hispán, desde Génova, refuerzan estas negociaciones donde parece que está claro que la presidenta del CGPJ será una mujer.

Aunque Unidas Podemos no forma parte de estas negociaciones, porque parten de Moncloa no de partidos, lo cierto es que sus propuestas formarán parte de los nombres que aportan los «hombres de Pedro Sánchez».

Entre los nombres que suenan para esa presidencia está Pilar Teso, actual magistrada de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo. Con una tendencia más progresistas que otros nombres que se barajan y sin duda que el todavía presidente, el propio Lesmes.

Ábalos

El secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya adelantó ayer en su rueda de prensa desde Ferraz que UP no quedará excluida de las negociaciones, pero que se trata de que Moncloa negocia con el PP en nombre de todo el gobierno.

Desde Unidas Podemos reconocen que esperan que sus propuestas sean tenidas en cuenta.

Por su parte, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha acordado paralizar los nombramientos de cargos judiciales, previstos para esta semana, debido a las nuevas negociaciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno y el PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído