miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Ahora el consejero de Justicia de Ayuso matiza y dice que no al toque de queda

El consejero de Sanidad había asegurado esta mañana que el Gobierno regional valora la medida, aunque tendría que ser una decisión que aplicará el Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ahora el consejero de Interior y Justicia de Madrid, Enrique López del Gobierno Isabel Díaz Ayuso matiza y dice que no al toque de queda, desautorizando las palabras de Enrique Ruiz Escudero de Sanidad,  que esta mañana afirmó está estudiando la medida y que se pediría una vez decaiga el estado de alarma, el próximo sábado, pero sin cerrar la hostelería.

Horas más tarde, el consejero de Interior y Justicia de Madrid ha puntualizado esas palabras y ha señalado que el Gobierno regional no está estudiando un toque de queda “sino una limitación de la actividad económica en determinadas horas”, en las que los ciudadanos podrían estar en la calle. “No confundamos conceptos y vayamos a la suspensión de un derecho fundamental que solo es posible con un estado de excepción”, ha dicho.

“Quien va a determinar las medidas es el consejero de Sanidad”. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante un desayuno organizado por Europa Press, avanzó que la medida “está siendo estimada”, pero que tendría que ser una decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, porque la comunidad no cuenta con la cobertura legal para aplicarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído