jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: «España está muy cerca de tener más personas vacunadas que contagiadas»

Ya hay un total de 1.171.026 personas vacunadas de la segunda dosis en nuestro país

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España está muy cerca de tener más personas vacunadas que contagiadas. Así lo confirmó ayer Pedro Sánchez en Mérida durante la presentación en Andalucía de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lo cierto es que, por el momento, y según los datos facilitados ayer tarde por el Ministerio de Sanidad, a día de hoy hay en España un total de 1.171.026 personas vacunadas de la segunda dosis.

Dosis distribuidas

El presidente del Gobierno insiste en el logro inminente que representa alcanzar una cifra de personas vacunadas superior a la de las personas contagiadas. «Superamos ya los tres millones y medio de dosis distribuidas entre las comunidades autónomas de las tres vacunas administradas hasta ahora» ha señalado. «Y esperamos que en las próximas semanas Europa apruebe el uso de la vacuna de Janssen, que por sus características supondrá un impulso decisivo al calendario de vacunación.»

El presidente ha recordado que, después de 50 días transcurridos desde el inicio de la vacunación, España supera la cifra de 1,6 millones de personas vacunadas, de las que 1,14 millones ya cuentan con pauta completa. Son cifras que sitúan a nuestro país en décimo lugar a nivel mundial en el proceso de vacunación, y cuarto de la Unión Europea en número de dosis administradas.

Alto ritmo

Pedro Sánchez destaca el alto ritmo de vacunación en Extremadura, donde ya se han administrado el 83% de las dosis entregadas y ha agradecido de forma expresa el trabajo de los profesionales sanitarios en este ámbito. «Trabajamos sin tregua -ha declarado- para que al final del primer semestre de 2021 cerca de 20 millones de españoles estén ya vacunados. Para que a lo largo del verano el 70% de los españoles queden protegidos. Así, de forma progresiva, accederemos a la inmunidad de grupo, protegiendo siempre a los más débiles y expuestos, hasta la vacunación masiva y total.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído