viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La imputación de Cospedal enmudece a Casado, que le debe la Presidencia del PP

El líder de los populares jamás hubiera llegado a la cúpula de Génova de no ser por los votos en las primarias de la imputada en la Kitchen para derrocar a Sáenz de Santamaría

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 estuvo allí. El verano de 2019 en la que Dolores de Cospedal, hoy imputada junto a su esposo por la trama Kitchen, entregaba todos sus votos y su fuerza en el PP para que en la segunda vuelta de las primarias, Pablo Casado se hiciera con la presidencia del partido conservador. La decisión del juez García Castellón, enmudece, por el momento, a Pablo Casado.

Retumba aún en nuestros oídos el entusiasmo de Pablo Casado en agradecimiento al apoyo de Cospedal. También su insistencia, nada más ganar las primarias del PP, en todo lo grande y bueno que, a su juicio, está mujer representó en el partido y en el Gobierno. Tanto como ministra como número dos de Génova.

Casado enmudece de repente 

Ayer, sin embargo, ese Casado entusiasta enmudeció de repente. Por no hablar ayer, tras conocerse la imputación de Cospedal, no habló ni de indultos.

La imputación de María Dolores de Cospedal en la causa por la trama kitchen requiere una explicación urgente de Pablo Casado que es Presidente del PP gracias a su apoyo.

Porque en esta ocasión no hay opción a las medias verdades: María Dolores de Cospedal, jefa y amiga de Pablo Casado, con la que comparte valores y objetivos, ha sido imputada por cohecho, malversación y tráfico de influencias.

El auto del juez

Hay quien cree que esta imputación ayer, justo cuando Cospedal tenía que declarar en la comisión de investigación de la Kitchen en el Congreso, es, en el fondo, una maniobra del propio juez Garcia Castellón para evitar esta comparecencia.

Reacción del PP ante la imputación de Cospedal

Desde el PP, niegan que su líder apoyara incondicionalmente a Cospedal. También que se hiciera con la Presidencia del partido gracias a ella. Algo, por otra parte evidente.

Así, la información popular que repiten sin cesar es que «Casado ganó a Cospedal en la primera vuelta de aquellas primarias«. Y que a Soraya Sáenz de Santamaría la ganó en la segunda vuelta. Cambia el cuento para los populares que insisten en que «el apoyo de Cospedal para Casado tendría que haber sido en la primera vuelta».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído