viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

El juez imputa a Cospedal y a su marido por la operación Kitchen

Según el magistrado, “su participación podría haber sido decisiva para captar al chófer de Bárcenas como confidente”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón imputa a Cospedal y a su marido. Considera que, “su participación podría haber sido decisiva para captar al chófer de Bárcenas como confidente”.

Imputa a Cospedal

El juez que investiga el caso Kitchen, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha citado como imputados a la exministra y ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro.

Delitos de cohecho

García Castellón les imputa presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Además, les emplaza a declarar para el próximo 29 de junio a la exministra y para el 30 a su marido.

El juez cita por los mismos delitos al ex jefe de Gabinete de Cospedal, José Luis Ortiz, que comparecerá también el día 30.

La operación Kitchen da un vuelco al disparar de forma clara a la rama política del caso. Las investigaciones del magistrado se habían centrado en el Ministerio del Interior, y en la Policía Nacional, donde se maquinó el “operativo parapolicial” que espió al entorno de Bárcenas y que captó a su chófer como confidente sin control judicial.

Como máximos responsables del despliegue, el magistrado mantiene imputados a Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior; Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Seguridad; y Eugenio Pino, exdirector adjunto operativo del Cuerpo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído