viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

“La gente sigue buscando cadáveres bajo los escombros”

Musa Amer Odeh ha afirmado en una concentración en favor Palestina que “nuestro pueblo está decidido a seguir la lucha para poder reconstruir sus derechos y expulsar al ocupante de sus tierras y vivir en paz”

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Musa Amer Odeh, embajador de Palestina en España, ha asistido este sábado a una concentración celebrada en Segovia en solidaridad con el pueblo palestino por los graves ataques sufridos en los últimos días. El diplomático ha asegurado que están seguros de que el conflicto con Israel se va a acabar: «Nuestro pueblo está decidido a seguir la lucha para poder reconstruir sus derechos y expulsar al ocupante de sus tierras y vivir en paz», ha señalado.

Además, en declaraciones a los medios, ha hecho una radiografía de la situación actual en Palestina: «La gente se está recomponiendo y buscando cadáveres bajo los escombros”.

Situación humanitaria crítica

El embajador ha calificado la situación humanitaria de crítica. Además ha recordado que más de la mitad de las víctimas son niños y mujeres, que hay «una parte considerable» de que son personas mayores y que doce familias han sido asesinadas «por completo».

«Hay que llevar a la Justicia a los responsables que han cometido esos horrores; la comunidad internacional tiene que la responsabilidad de juntar esfuerzos y reconstruir todo lo que ha destruido el agresor con la ocupación. Si Israel no rinde cuentas por los crímenes cometidos, va a seguir actuando del mismo modo«, ha afirmado con contundencia.

Queremos vivir en paz

A pesar de la dramática situación, el embajador ha apuntado que están «seguros» y «muy confiados» de que «esto se va a acabar» porque «todas las ocupaciones no tienen más solución que disolverse. Queremos que la ocupación sea cosa del pasado, que el terror y la guerra sea del pasado, queremos vivir en paz, construir nuestro futuro en paz y justicia», ha añadido.

Hay que llevar a la Justicia a los responsables que han cometido esos horrores

Musa Amer Odeh ha criticado a la administración Trump por tratar de «disolver la organización en las Naciones Unidas para los refugiados palestinos», al mismo tiempo que ha valorado la reacción de otros países como España, que han «intensificado su apoyo» a estos organismos.

«Nosotros seguiremos buscando apoyos de los países libres para poder acabar con la última ocupación contemporánea, para que puedan vivir nuestros pueblos en libertad y paz», ha señalado.

El embajador ha denunciado una «política de limpieza étnica» y de «terrorismo de Estado» perpetrada por Israel: «La mitad de nuestra gente vive refugiados en otros países alrededor de Palestina y viven bajo unas condiciones críticas, muy difíciles, desde hace 74 años», ha recordado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Les están matando como corderos. Denles bombas tan potentes como las que América da a los sionistas israelianos y, que luchen y defiendan su vida y sus familias. De nada sirven los hospitales y las casas que, para mitigar nuestro sentimiento de criminales, les hacemos para que los sionistas las destruyan con sus familias dentro. A los criminales no se les detiene con palabras, se les detiene, como en su momento se detuvo a los nazis: Con bombas . Esta gentuza nunca tendrá bastante. Nunca detendrán las matanzas y pienso que tampoco el mar las va a detener. A la otra parte estamos nosotros, sus cómplices.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído