Israel continúa las detenciones masivas de palestinos en Jerusalén

A pesar del alto el fuego, Israel prosigue con su política de apartheid y represión al pueblo palestino

1
Al Aqsa
Momento de la detención de una mujer palestina en las inmediaciones de la mezquita de Al-Aqsa

Israel ha continuado esta mañana con las detenciones masivas de ciudadanos palestinos en Jerusalén Este. En concreto, los últimos detenidos han sido nueve jóvenes que vieron cómo las fuerzas de ocupación entraron de manera violenta en sus hogares y en las calles.

Según fuentes consultadas por Diario16, estas últimas detenciones se produjeron en el barrio de Isawiyya, en la ciudad vieja de Jerusalén y en las cercanías de la mezquita de Al-Aqsa.

Tras el anuncio de alto el fuego, Israel ha detenido a decenas de palestinos en Jerusalén Oriental en un intento de reprimir las protestas contra sus políticas en la ciudad ocupada, principalmente la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para el Islam, y el barrio de Sheikh Jarrah donde Israel ha expulsado a varias familias palestinas de sus hogares para entregarlos a colonos judíos ilegales.

Los colonos ultrasionistas continúan con la violencia

Precisamente, son los colonos israelíes los que, a pesar del alto el fuego, siguen con su escalada de violencia. En la mañana de hoy han destrozado un vehículo propiedad de una ONG.

Fouad al-Amour, miembro de los Comités de Protección y Firmeza en Masafer Yatta y South Hebron Hills, ha denunciado que los colonos del asentamiento ilegal de Mitzpe Yair, construido cerca de Shaab al-Batm, en Masafer Yatta, cortaron los neumáticos de los vehículos utilizados por una ONG internacional mientras acompañaban a un agricultor palestino hacia sus tierras.

Por otro lado, varios civiles palestinos han resultado heridos hoy en un ataque de colonos israelíes en el distrito de Hebrón en Cisjordania.

Un grupo de ultrasionistas israelíes armados del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, y que fueron escoltados por una fuerza del ejército, atacaron las casas de ciudadanos palestinos en el barrio de Wadi Hasin en Hebrón, provocando muchos casos de asfixia por inhalación de gas.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es una rutina en Cisjordania y rara vez es reprimida por las autoridades israelíes.

Más de 700.000 colonos israelíes viven en asentamientos coloniales ilegales exclusivamente judíos en Jerusalén Oriental y en Cisjordania, lo que supone una violación del derecho internacional.

1 COMENTARIO

  1. El Sionismo es una identidad con el Nazismo, tienen las mismas raíces e ideología. Nacen en Centro-Europa en la primera mitad del siglo XX, defienden la supremacía racial de un grupo de ciudadanos europeos sobre los otros. Unos se sustentan que ser arios, invención creada por ellos mismos; los otros en ser el pueblo elegido por un dios, otra invención creada por los beneficiados. Aberraciones intelectuales que conllevan el exterminio de los otros; los nazis de los que ellos definen como judío, lo sean o no; los sionistas a todos aquellos que definan como goyim. Tanto el nazismo como el sionismo son supremacistas, racistas, expansionistas, y genocidas; la peor y más cruel ideología política que el ser humano ha creado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre