jueves, 2mayo, 2024
8.5 C
Seville

Israel asesina niños y mujeres embarazadas en sus ataques a Gaza

Israel ya ha asesinado a más de 93 palestinos desde que se iniciaron los ataques contra Gaza y Jerusalén Este

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La campaña militar de exterminio iniciada por Israel contra Gaza y Jerusalén Este se recrudece. Según fuentes consultadas por Diario16, los equipos de rescate rescataron de entre los escombros los cuerpos de una familia entera que murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Según Protección Civil, los cuerpos correspondían con un hombre llamado Ra’fat Tanani, su esposa embarazada y los cuatro hijos menores.  

La casa de la familia Tanani, situada en la ciudad de Beit Lahia, fue bombardeada durante la noche. Las torres Sheikh Zayed recibieron más de 30 ataques aéreos israelíes durante la noche, lo que provocó, además, la muerte de otros dos palestinos e hirió a más de 30, además de grandes daños a las casas y apartamentos cercanos.

Más de 90 palestinos asesinados

Según los últimos datos del Ministerio de Salud palestino, el número total de muertos desde que comenzó el último ataque fue de 93, incluidos 22 niños y siete mujeres, mientras que el número de heridos llegó a 530.

El número de muertos en Gaza ha seguido aumentando en el cuarto día consecutivo de implacables bombardeos terrestres y aéreos contra Gaza, que marca la mayor conflagración desde el ataque israelí de 2014 contra la Franja.

El ejército israelí ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en el enclave costero, dirigidos a lo que supuestamente son emplazamientos militares. Sin embargo, los bombardeos apuntaron y arrasaron edificios residenciales de varios pisos, torres, casas, instituciones gubernamentales, oficinas de medios de comunicación, bancos, además de carreteras y otras infraestructuras en toda la Franja.    

Dos millones de palestinos viven en Gaza, que sufre un cruel bloqueo israelí durante 12 años y repetidos ataques que han dañado gravemente gran parte de las infraestructuras.

Los 2 millones de habitantes de Gaza continúan bajo ocupación de «control remoto» y un asedio estricto, que ha destruido la economía local, estrangulado los medios de vida palestinos, sumido en tasas sin precedentes de desempleo y pobreza, y aislado del resto de los territorios palestinos ocupados y el mundo en general.

Gaza sigue siendo territorio ocupado, sin control sobre sus fronteras, aguas territoriales o espacio aéreo. Mientras tanto, Israel asume muy pocas de sus responsabilidades como potencia ocupante y no satisface las necesidades básicas de los civiles palestinos que viven en el territorio.

Dos de cada tres palestinos en Gaza son refugiados. Israel les prohíbe ejercer su derecho a regresar a su tierra, consagrado en el derecho internacional, porque no son judíos.

Bombardeos a campos de refugiados

Otros dos palestinos fueron asesinados anoche y varios más resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza.

Los cazas israelíes atacaron una casa habitada en el campo, matando al menos a dos de los miembros de la familia e hiriendo a los demás. Las víctimas mortales fueron evacuadas al cercano hospital Shuhada al-Aqsa.

Los activistas pro-palestinos, objetivo de los colonos sionistas

Por otro lado, los colonos israelíes hirieron ayer a dos activistas internacionales cuando atacaron a pastores palestinos, al este de Yatta en el distrito sur de Hebrón.

Fuad al-Amour, coordinador del Comité de Protección y Firmeza en Masafer Yatta, dijo que un grupo de colonos utilizó piedras y porras para golpear a varios pastores palestinos y activistas de solidaridad internacional en el área de She’b al-‘Inbiya, hiriendo a los dos activistas. en la cabeza y destruyendo su vehículo. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Soroka, en Israel.

Los asaltantes procedían del puesto de avanzada colonial de Havat Ma’on. Al-Amour ha señalado que los activistas acompañaban a los pastores tras una ola de violentos ataques de los colonos, que incluían disparos y negaban a los pastores el acceso a los pastos.

Los colonos sionistas llevaron a cabo el ataque mientras los soldados israelíes no hicieron nada para detenerlos.

La violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es una rutina en Cisjordania y rara vez es atajada por las autoridades israelíes. Hay más de 700.000 colonos israelíes que viven en asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. En Todas las guerras mueren niños,mujeres embarazadas,personas ancianas,perros,gatos,arboles..como dice una cancion,la guerra es un monstruo grande.
    En este caso en concreto,Israel,estado judio,creado artificialmente tras la segunda guerra mundial,desde sus inicios no ha parado su ofensiva contra los palestinos,su objetivo final,su «solucion final»,es apoderarse de todo el territorio palestino y dejar sin palestinos esa tierra.
    A veces se pregunta el porque durante milenios los judios han sido expulsados de todas partes,quizas le respuesta es porque el karma creado por ellos mismos una y otra vez,les regresa una y otra vez.

  2. El Sionismo es una identidad con el Nazismo, nacieron en la misma época, tienen los mismos principios: superioridad racial, derecho a la expansión territorial. Lo más dramático es que fue el cristianismo europeo, en particular el catolicismo, el que hizo los «pogroms», las limpiezas étnicas; solamente hay que recordar las expulsiones forzadas de hispanos de religión hebrea; los sefarditas, que significa españoles, efectuada por los Reyes Católicos (en aquella época, España no existía como entidad política), bajo la concepción integrista de una lengua, una religión. Nunca el islam realizó un holocausto contra los hebreos, esto es una características especifica de los distintos cristianismos con las concepciones religiosas diferentes, basta recordar los grandes exterminios llevados a cabo en América o Africa. El territorio en que se asienta el Estado sionista siempre fue habitado por los palestinos, sea bajo Bizancio, El imperio otomano, etc… El cinismo europeo fue otorgar un territorio ajeno a Europa y ya habitado a europeos de religión no cristiana para
    compensar por el exterminio que desde siglos se había efectuado sobre ellos en nombre de Cristo, la verdad religiosa. Manda carajo con la civilización europea!.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído