Indignación. Esa es la palabra con lo que han hecho las principales multinacionales tecnológicas del mundo. Los motores de búsqueda Google y Apple han eliminado al Estado de Palestina. Si se busca Palestina, Google solo muestra a los países vecinos, han informado este jueves los medios.

Así lo podemos comprobar en la búsqueda realizada por Diario16:

Si acercamos el mapa, podemos comprobar cómo Palestina no aparece y sólo se menciona Cisjordania y la Franja de Gaza, pero sin mención alguna al Estado palestino:

Esta medida ha provocado una indignación a lo largo del mundo y miles de usuarios de Internet no solo han publicado capturas de pantalla de ambas aplicaciones de teléfonos inteligentes que no muestran ningún resultado a “Palestina”. Otras personas han manifestado su apoyo a los palestinos compartiendo una imagen de mapas antiguos donde Palestina es prominente y cubre la mayor parte del área.

La medida se produce mientras Benjamín Netanyahu se ha comprometido a anexionar grandes partes de la Cisjordania ocupada, hecho que ya ha provocado reacciones muy críticas, incluso entre sus aliados como el Reino Unido y Francia, mientras que muchos países lo llaman “violación de los derechos humanos”.

La medida de Google va en contra de lo que indican 136 miembros de las Naciones Unidas que reconocen a Palestina como un Estado independiente.

1 COMENTARIO

  1. Mala noticia, sobre todo cuando la proporciona un periódico como Diario 16. Google ha eliminado Palestina de GOOGLE MAPS, no del MOTOR DE BÚSQUEDA. Si hago una búsqueda de «Palestina» en Google, aparecen los enlaces sobre Palestina como siempre han aparecido. Dejen este tipo de informaciones defectuosas (y en realidad falsas) para otros medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre