martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La Fiscalía pide imputar a la cúpula de Iberdrola por el espionaje de Villarejo

La causa investiga si Sánchez Galán contrató con dinero de la eléctrica los servicios del excomisario a, entre otros, Florentino Pérez

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Malos tiempos para la dirección de la eléctrica española. La Fiscalía solicita al juez imputar a la cúpula de Iberdrola, incluido su presidente, el salmantino Ignacio Sánchez Galán por pagar a Villarejo desde su institución por espiar, entre otros, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Anticorrupción ha presentado un escrito al titular del juzgado central nº 6, Manuel García Castellón, en el que solicita también que se impute a otras tres personas: el ‘número dos’ de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, del expresidente de Iberdrola España, Fernando Becker, y del ex jefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo.

Espiaron hasta a un juez

Según se investiga, Iberdrola pudo contratar a Villarejo para espiar a un juez. Pero también para infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica. Además, hay bases para creer que también se espiaba para hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa, como era el caso de Florentino Pérez.

Desde 2019 se investiga en los tribunales esta causa por el que ahora el fiscal pide imputar a la cúpula de Iberdrola.

Imputar a la cúpula de Iberdrola

El juez imputó ya entonces al jefe de seguridad de Iberdrola, Antonio Asenjo, por revelación de secretos y cohecho en el marco de la pieza 17 del caso Tándem.

En dos investigaciones internas, abiertas en noviembre de 2018 y julio de 2019, Iberdrola reconoció que se había contratado a Villarejo entre 2004 y 2017 para 17 servicios.

La eléctrica aseguraba entonces que esos contratos a Villarejo eran de tipo ordinario y propios de la Dirección de Seguridad Corporativa y siempre cumpliendo todos los controles de la compañía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído