El juez Manuel García Castellón ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial, a los efectos oportunos, la campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación que está sufriendo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación y que le sitúan en una situación de indefensión y de descrédito profesional. Esta situación tiene lugar desde el momento en que optó por irrumpir con su auto en el flamante acto de Pedro Sánchez, organizado con mimo por Moncloa, para presentar el Plan de Reconstrucción tras el covid: España Puede, al hacer público en ese preciso momento su solicitud al Supremo para que impute al vicepresidente Pablo Iglesias por falsa denuncia en el Caso Dina.

En un escrito dirigido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia la campaña pública que se ha iniciado contra su persona en medios de comunicación y en redes sociales desde que se hizo pública, el pasado miércoles, la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo por la que se somete a consideración del alto tribunal la investigación de dos aforados, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria María Elizo, así como  de otras cuatro personas.

Restar credibilidad

En su escrito, García Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada , deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña,  además de difundir la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de “una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política”.

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son “repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, “entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional”.

García Castellón adjunta la denuncia que en el día de ayer presentó ante la Policía por la naturaleza y la gravedad de los mensajes vertidos contra su persona y que podrían revestir carácter de infracción penal.

Por último,  el magistrado manifiesta que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca se ha visto sometido a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel y recuerda que en su juzgado ha investigado casos que afectan a buena parte de los partidos con representación parlamentaria, organizaciones empresariales y otras instituciones, habiendo tomado decisiones de muy distinto signo “no habiéndose producido en ningún momento una reacción equiparable a la que se está produciendo en este momento, y que ha motivado la denuncia referida”.

Apúntate a nuestra newsletter

8 Comentarios

  1. Amparo!Amparo! eso es lo que decia «Pozi»¿No?
    Hay que tener poca etica y poca verguenza,un juez que se mueve y hace juicios de valor por ideologia politica pidiendo amparo porque hay quien lo critica.Manda huevos!!

  2. Muy bien por el jues Castellon,hay que acabar con las ratas de alcantarilla que tenemos en estenefastpo gobierno.Pablo Iglesias dimision.

  3. No hay remedio,es de un cinismo pabuyante, haber si la AN le enmienda por apartar ha Iglesias del caso ,y el vuelve a la carga con lo mismo ,también habrá denunciado a la AN por no darle la razón digo yo, el problema no es Pablo es hacer caer el gobierno (ilegitimo comunista etc según PP VOX y otros ) como sea y vale todo, este sr. se desacreditar solo porque con lo de la tarjeta teniendo informe continua rasca que rasca, cuidadin no valla usted ha prevaricar es como lo de Madrid no lo acepto y luego pido que no salgan los madrileños .No lo entiendo .viva l republica

  4. «El juez imputa a Aguirre y Cifuentes por corrupción en el ‘caso Púnica’
    Manuel García Castellón considera que Aguirre «supervisaba» la caja b del PP madrileño y cita para octubre a otras 40 personas, entre ellas al entonces presidente de Indra Javier Monzón, actual presidente no ejecutivo de PRISA»

    Como te atreves a meterte con Pablo, no hombre no, tu sigue por donde ibas , solo derecha nunca izquierda-

  5. ¿Ahora le llaman exposicion razonada a hipotesis alternativas?El prestigio o desprestigio profesional y personal,siempre va unido a la conducta de las personas.¿Ahora le llaman intimidacion,a la libertad de expresion de los politicos,de los medios de comunicacion,de los ciudadanos,etc?El desprestigio de determinadas Instituciones del Estado es porque se lo han ganado a pulso con sus actuaciones,bueno las actuaciones de determinados mienbros de esas Instituciones.La patente de corso no tiene sitio en una DEMOCRACIA.

  6. A ¡¡¡MAMARLA Sr.CENSOR!!!
    Cojin es a cajon,como cajon es a X,me importa 2X que no publiquen mi intervencion.Un lector menos de esta publicacion que nada entre dos aguas y que irremediablemente se ira por el desague.

  7. Elpoder judicial tiene que defender al sr. juez Castellon,y mandar al coletas para venezuela que es donde deberia estar.

  8. Es encantador ver como patalean enrrabietados todos los trollitos ultras…y más gracioso que este señor pida amparo al CGPJ donde preside Carlos Lesmes, amigo personal, de la cuadri, un órgano que lleva dos años caducado y que bloquea toda la derecha ultra para impedir su correspondiente renovación, hasta la UE les ha dado el toque…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre