viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

La derecha da calabazas al gran pacto por la reconstrucción que propone el presidente

Ante este ofrecimiento, la derecha y la extrema derecha a una, le han contestado con deslealtad y solicitando el luto nacional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno durante su comparecencia para solicitar el apoyo del Congreso para la segunda prórroga del estado de alarma ha ofrecido un gran acuerdo nacional para la reconstrucción económica y social en el que participen todas las fuerzas dispuestas a arrimar el hombro, partidos políticos por supuesto, pero también empresarios y sindicatos, y por supuesto las comunidades autónomas.

Ante este ofrecimiento, la derecha y la extrema derecha a una, le ha dado calabazas a Sánchez y ha vuelto a sacar lo peor de Pablo Casado y, su socio en algunos gobiernos autonómicos, el líder ultra, Santiago Abascal, que le han contestado con deslealtad y solicitando el luto nacional.

El presidente del Gobierno ha recibido como respuesta a su ofrecimiento de un alianza por la reconstrucción económica y social de España, la insistencia del líder del PP de apropiarse de los muertos, con la solicitud por enésima vez del luto nacional.

Acuerdo nacional para la reconstrucción económica y social

Este gran acuerdo nacional para la reconstrucción, según Pedro Sánchez, “no puede implicar un cambio de Régimen. El Régimen es y debe seguir siendo nuestra Constitución democrática que tiene plena vigencia y debe inspirarnos en toda su amplitud”.

Tampoco este pacto podrá anular el control parlamentario del Gobierno. “Plena vigencia del control parlamentario”, ha afirmado el presidente.

Sánchez ha destacado que este acuerdo “no puede restar transparencia informativa”. “Están invitados todos quienes estén dispuestos a arrimar el hombro y quieran hacerlo”, ha destacado.

El presidente del Ejecutivo ha reiterado la sinceridad de la propuesta, “de corazón”. Además, la formuló “formalmente en esta Cámara con toda la solemnidad ante los representantes legítimos de todos los españoles”. 

Tras el sacrificio, resistencia y moral de victoria, demostrado por los españoles, “más allá del color y la preferencia de gobierno”, Pedro Sánchez ha convoco formalmente a este gran acuerdo “la próxima semana para una primera reunión. Integraremos en este acuerdo a los agentes sociales y a los presidentes autonómicos. Todos estamos llamados a estos pactos”.

Y ha finalizado Sánchez con una pregunta, “señorías, hoy, aquí y ahora: ¿Están dispuestos? Sólo les pido lo que les ofrezco: Unidad y Lealtad”.

Rufián reniega del pacto

Gabriel Rufián ha negado el apoyo a este Pacto, propuesto por el presidente, “lo que tenemos por delante no se cierra con la cúpula de cuatro partidos, un ejército y un rey encerrados en un despacho de la Moncloa. No habrá pacto que valga en España sin pacto previo en Europa”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿ Pero como no va la derecha incluyendo a VOX dar calabazas al falconeti,si el Pedro se unio con mucho cariño a los que quieren destruir España. ? A qui el Pedro tuvo el mayor error de su vida con tal de llegar al poder,y ahora esta pagando por todo lo que hizo,y lo que le queda.Pero bueno ya tiene su paga vitalicia por traicionar al pais.

  2. Pues nada, seguir. Con vuestra obsesión de estar siempre en el machito aunque el pueblo no os quiera, no colaboréis para el bien de este pais y, luego criticareis que no se ha hecho nada por superar el estado financiero en que posiblemene quede.
    Deberiais aclararos en quien tiene mas interés en destruir el pais porque, el insulto, la falta de colaboración y la falta de ideas a aportar, no parece la mejor manera de querer salvarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído