viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Jueces para la Democracia recuerda que «llevamos 1.063 días de secuestro del poder judicial»

Tal y como lleva haciendo meses, la asociación progresista de la judicatura española, insiste en que "el principal partido de la oposición no puede seguir apropiándose fraudulentamente de unas instituciones que son de toda la sociedad"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como cada lunes, un nuevo tuit de la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia recuerda que el PP lleva «1.063 días de secuestro del poder judicial«.

Tal y como lleva haciendo meses, la asociación progresista de la judicatura española, insiste en que «el principal partido de la oposición no puede seguir apropiándose fraudulentamente de unas instituciones que son de toda la sociedad«.

Así, iniste: «Por la renovación inmediata, ayuda al poder judicial, pasa la voz!».

A pesar de los acuerdos entre PSOE y PP para renovar el Tribunal Constitucional, sigue bloqueada por parte del PP la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Como ya informó Diario16, dos mujeres y dos hombres, son los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional tras el pacto PSOE-PP.

Se trata de Enrique Arnaldo Alcubilla (letrado de las Cortes Generales), Concha Espejel Jorquera (presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional), Inmaculada Montalbán Huertas(magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) y Juan Ramón Sáez Valcárcel (magistrado de la Audiencia Nacional).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Y se atreven llamar al reino boubónico de España, democracia; ¡hay que tener jeta!. Para cumplir los mínimos requisitos de una democracia liberal, tal como se define la española, los Poderes del Estado tienen que ser electos directamente por los ciudadanos; todo lo demás es una farsa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído