viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

«Juezas y jueces para la Democracia» desarma las mentiras de Pablo Casado en el Congreso

La entidad de juristas asegura que el líder de la oposición mienten cuando dice que "las cuatro asociaciones de la judicatura van a Europa para denunciar el sistema de elección de los jueces"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El primer día de la sesión de control al Gobierno tras las vacaciones y Pablo Casado vuelve al hemiciclo con sus mentiras o medias verdades de siempre. Pero han dado en hueso duro al tratar de utilizar a las asociaciones de magistrados para su causa sobre el bloqueo a la renovación del Poder Judicial.

Así, la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ha aclarado en un tuit una nueva falsedad del líder de la oposición en el Parlamento con respecto al bloqueo al que tiene sometido al Poder Judicial.

En el fervor de la batalla, porque para Casado esto es una guerra y los daños colaterales son admisibles al precio que sea para el país y sus ciudadanos, el presidente del PP ha asegurado al presidente Pedro Sánchez en el Congreso que «las cuatro asociaciones de la judicatura van a Europa para denunciar el sistema de elección de los jueces». Se trata de un nuevo bulo.

Reacción de Juezas y jueces para la Democracia

La reacción de la Asociación de Juezas y jueces para la Democracia no se ha hecho esperar. Así, ha respondido en un hilo de tuit que «no confunda señor Pablo Casado, no manipule y no instrumentalice a la carrera judicial».

Además, deja claro que a lo que van a Europa es «a denunciar que usted y el Partido Popular están bloqueando la renovación. Que no están aplicando la Constitución y la legalidad vigente».

A juicio de esta asociación, «el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial debe estudiarse y mejorarse. Sin embargo, aclara al líder de la oposición que «no como usted y el PP quieren, como una imposición al resto de grupos parlamentarios y sin exponer qué tipo de modelo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Yo alucino. Pero como si no supiesen allá lo que se cuece acá. En todas partes cocen fabas, pero es el nivel escandaloso que se registra en España lo que convierte todo el sistema en corrupto. Todo él. A mí me parece correcto que tal o cual asociación de jueces denuncie esta irresponsabilidad general, que en si se trata de una falta de respeto a los españoles y una flagrante violación del orden constitucional. Pero en este país todos los días hay goteras, si llamas al especialista las arregla, pero sólo es responsable desde su contratación. Estos hijos de sus padres y madres cobran todo él puto año de nuestro dinero y yo no veo para nada que estuviesen defendiendo nuestros intereses y la ley a la que – ellos más que nadie – están sujetos . Y por lo tanto un país democrático no puede estar en esta dependencia del color político o del estado de ánimo de esta banda de flojos de naturaleza gris.
    Obras, señorías, obras son amores. Y para esas obras cobran ussías cada día.
    Joder, que cabreo.
    Lean la prensa y actúen inmediatamente contra quien sea que inflinja la ley o vayan todos a tomar por culo.

  2. Esta asociación debe cambiar su nombre ya, hiere mi sensibilidad. «JUEZAS Y JUECES PARA LA DEMOCRACIA Y LO DEMOCRACIO» esto seria lo admisible. A la hoguera!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído