sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Juezas y jueces por la democracia piden la dimisión de los vocales del CGPJ

La asociación pide esta medida para forzar la renovación del órgano en funciones ante el bloqueo del Partido Popular

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Juezas y Jueces por la Democracia ha pedido hoy lunes la dimisión en bloque de los vocales que conforman el Consejo General del Poder Judicial.

Lo han hecho para forzar así la renovación necesaria del órgano que lleva en funciones más de dos años debido al bloqueo que está llevando a cabo el Partido Popular.

No es la primera vez que lo piden

Desde el pasado mes de diciembre de 2018, esta asociación de juezas y jueces, están poniendo sobre la mesa que se tome esta decisión por parte de los vocales para poder así llevar a cabo la renovación de los miembros del gobierno de los jueces. Pero hasta el momento, no ha surtido efecto, aún siendo una medida que bien podría desbloquear la actual situación insostenible.

Para la asociación, ninguna de las excusas que el Partido Popular ha utilizado para evitar la renovación tiene cabida. Consideran que la actitud de bloqueo atenta contra la normativa constitucional y pone en evidencia un comportamiento falto de responsabilidad institucional.

El sistema de elección de los miembros del CGPJ, según esta asociación, necesita ser estudiado de manera seria, sosegada y con vocación de permanencia para garantizar que queden representadas todas las sensibilidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Y van el Lesmes y su pandilla de sinvergüenzas y hacen caso a los JJpD y dimiten. Y pierden el chollo que vienen manteniendo gracias al PP. Y luego nos despertamos del sueño y resulta que vivimos en un país democrático en lugar de entre los herederos de la dictadura franquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído