viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Isabel Rodríguez: “España cree que Putin tendrá que rendir cuentas ante la Corte Internacional”

La portavoz del Gobierno ha insistido en que, ante la guerra de Putin: “La respuesta tiene que ser europea”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de hoy llevar a Putin ante el Corte Penal Internacional, también llamado Tribunal Penal Internacional.

“Hemos procedido a adoptar un acuerdo por el que el Consejo de Ministros dispone la remisión de la petición de España a la Corte Internacional, para que investigue si se han cometido delitos bajo la jurisdicción de la Corte en España”, según ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

“Vamos a llevarla de forma conjunta con otros 38 países. España cree que Putin tendrá que rendir cuentas ante la Corte Internacional ya que podrían haberse cometido crímenes de guerra o genocidio que se habrían cometido contra el pueblo ucraniano”, ha explicado.

La respuesta tiene que ser europea

La portavoz del Gobierno ha insistido en que, ante la guerra de Putin: “La respuesta tiene que ser europea”

“Si algo está siendo atacado también además de Ucrania es la concepción de nuestro modo de vida en Europa, contra nuestros derechos y libertades. La respuesta tiene de ser europea, en modo de sanciones y la organización con la OTAN, además de en las consecuencias económica”, ha vuelto a insistir Rodríguez.

“Esperemos que la posición de España sea tenida en cuenta porque será la forma en la que consigamos parar el precio de la energía. Este Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante en el ámbito fiscal para amortiguar el coste de la energía en las familias”, recordó la portavoz del Ejecutivo.

Sánchez arrancará mañana la gira internacional

“La estrategia de nuestro país para vencer a Putin tiene la agenda europea: mañana el Presidente comienza la gira por ocho países, mañana se verá en Madrid con el primer ministro de Croacia y por la tarde viajará a Eslovaquia”. Pedro Sánchez también estará el Rumanía, Italia, Alemania e Irlanda para continuar con los diálogos internacionales.

Plan de acción español para amortiguar los efectos económicos de la guerra de Putin

“Insistimos en la fortaleza que nos da el aval de los acuerdos de La Palma, se toman en consideración en el contexto europeo. Creemos que la respuesta al precio de la energía debe ser europea”, ha destacado Rodríguez.
Negociaciones para contener los precios

Por otra parte, las tres vicepresidentas y el presidente comenzarán las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios para tratar las cuestiones energéticas con motivo de las consecuencias económicas de la guerra para “amortiguar los golpes y proteger a los más vulnerables”.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para combatir la guerra de Putin y que no lo paguen las familias”, promete el Gobierno.

Consecuencias de la guerra

Isabel Rodríguez espera que las consecuencias de la guerra «sean las mínimas» para la ciudadanía

“Desde hoy hasta dentro de diez o quince días tenemos un plazo para contribuir a dar respuesta para las consecuencias económicas de Putin: el primero es el del presidente recorriendo ocho países; las reuniones de los distintos grupos parlamentarios y la reunión con los agentes sociales y económicos a través de la COE. Todos estaremos a la altura de la circunstancias excepcionales del mundo y de lo que esperan los españoles para que las consecuencias sean las mínimas”, promete la portavoz del Ejecutivo central.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Sñra ministra pa cuando llevais al sr. Aznar al tribunal, y el resto de la camarilla (en este mi país se saca de la carrera a un juez por intentar investigarlos) àl igual el votar en contra propuest de la CUP con los que son iguales ha vosotros investigar los crimenes de lesa humanitat del franquismo (haber si aprendeis de Argentina ) con esta propuesta estais descafeinando el tribunal ,y una cosa que quede claro que deploro la invasion de ucrania y denuncio su actuation en el Donbas. a esto se le llama cinismo( llegara un dia que al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertat)

  2. Es curioso que un gobierno titere,da igual el partido,porque no dejamos de ser vasallos de los EEUU,diga que Putin tendra que ir a la corte penal internacional…¿Que ha hecho Putin que no hayan hecho los diferentes presidentes norteamericanos?Sin embargo,los presidentes norteamericanos que han invadido y masacrado paises enteros,algunos de ellos como Irak con la ayuda de la España de Aznar se han ido de rositas.
    Las guerras las sufren los de abajo,los de arriba tienen siempre las espaldas muy cubiertas.
    Ahora es malo Putin,pero cuando le preparaba un oso borracho al rey Juan Carlos para que lo matara era bueno.
    Asco me dais,gobiernos hipocritas.

  3. Titular de prensa no occidental 15/3/22
    Zelenski: «Ucrania entendió que no será miembro de la OTAN».
    Ahora,digame:
    ¿Quien tiene que ir a la corte penal?
    Para mi,aquellos que estan enviando armas a Ucrania para que mueran personas y que le dicen a Ucrania que ahi tienes armas,arreglatelas como puedas.

  4. ¿cuando llevamos a la CPI a Obama por invadir 7, 9 países? ¿a Javier Solana por bombardear a la población civil de Belgrado? ¿al presidente Bush por inventarse armas de destrucción masiva? ¿a los nacionalistas ucranianos por bombardear a la población civil del Dombas y lugashnk? a USA por tener armas químicas y biológicas en Ucrania, a ver si escuchan las declaraciones de Victoria Nuland en el senado de USA a preguntas de Marcos Rubio…..en fin…. y esta «señora» no sabe que Rusia no pertenece a la CPI, por lo tanto no se puede no se someterá a su jurisdicción. Asnos rebuznando no faltan, en este caso asnas. Alea Jacta Est

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído