El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lanza un claro mensaje a la Comunidad de Madrid y a su presidenta Isabel Díaz Ayuso: “ Si no se adoptan las recomendaciones del Gobierno, valoraremos la situación y actuaremos en consecuencia”. Sin embargo, en respuesta al actor Josep María Pou, ha reconocido que esta semana no se cerrará la capital y podrá desplazarse a Madrid como tenía previsto.

De esta forma, el ministro Illa, en el programa de anoche El Objetivo de la Sexta reconoce la intención del Ejecutivo de intervenir ante la situación de la expansión del coronavirus en Madrid si desde la Comunidad no se amplían las restricciones.

Diario16 ya anunció que Pedro Sánchez valoraba intervenir Madrid esta misma semana si no había cambios en la gestión de la pandemia por parte de Ayuso y de su equipo.

Ila insiste en que “es el momento de actuar con determinación siguiendo las recomendaciones de los expertos”. Advierte también el titular de Sanidad que “Queremos ayudar a los madrileños, no venimos a imponer, venimos a ayudar”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorAyuso prohibe a sanitarios y docentes hacer declaraciones a los medios
Artículo siguiente«Anarcadia» de Miguel Ángel Feria
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre