viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Ayuso tira balones fuera y pide a Sánchez que asuma el mando en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid reclama la intervención del Gobierno, al que culpa de todos sus males en Twitter

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tira balones fuera y en un acto de responsabilidad inédito en ella, pide a Sánchez que asuma el mando, a la vez que culpa de todos sus males en Twitter: “Necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente”.

La mala gestión sanitaria de Ayuso ha subido un grado esta mañana al reconocer que las cosas van muy mal en Madrid. Pero la culpa no es de ella, sino del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha responsabilizado de los rebrotes de la Covid-19 que están aumentando, colocando a la Comunidad de Madrid a la cabeza desde hace días; “la dejación de funciones expande la pandemia”, ha escrito la presidenta en redes sociales.

“Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia”.

Estas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid llegan un día después de que un juez anulara la Orden de la Consejería de Sanidad que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM por la que se prohibía fumar en espacios públicos sin la distancia de seguridad o el comer en los autobuses interurbanos o en el metro, entre otras medidas.

Denuncia en los tribunales

El pasado 15 de mayo, Ayuso denunció un ataque político contra Madrid y su Gobierno, por parte del Ministerio de Sanidad, por no permitirla pasar a la fase 1.

La lideresa de la derecha madrileña calificó entonces la negativa para que Madrid pasará a la Fase 1 como “un ataque político a la Comunidad de Madrid, que forma parte de la campaña inaceptable que están haciendo sobre mi Gobierno”.

La presidenta madrileña también anunció “solicitar de manera formal y por escrito un informe motivado al Ministerio de Sanidad para conocer los criterios objetivos que llevan a que se deniegue nuevamente el acceso de la Comunidad de Madrid a la siguiente fase”. Y ese mismo día amenazó al Ejecutivo central de que “en caso de no recibirlo, o comprobar en el que se ha perjudicado deliberadamente a los madrileños”, llevará ante los tribunales al Gobierno, acción que finalmente se cumplió semanas después.

El 23 de mayoIsabel Díaz Ayuso, afirmó que ya no tiene “prisa” por pasar a la fase 2, manteniendo el recurso judicial contra el Gobierno, aunque retiró las medidas cautelares.  Y afirmó: “Nosotros somos los primeros comprometidos con la cautela para ir probando esta primera fase. No tenemos ninguna prisa, porque no queremos dar pasos en falso”.

Ahora que los pasos en falso son clamorosos, y que la Comunidad de Madrid va a la deriva, pide en redes sociales el amparo del Pedro Sánchez. El destino es implacable y deja a cada uno en su sitio.

El Ministerio de Sanidad notificó ayer 3.650 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.199 son de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Esta individua es una jeta, tiene una cara como el feldespato. Ella es la jefa de Madrid, ella es la responsable de lo que ocurra en Madrid. Todo lo demás es delincuencia.

    • Pero como es posible que Madrid haya podido elegir esta inepta t ignorante para asumir la dirección de SAnidad u otra clase de responsabilidad?
      Como es posible que Madrid en las manos del PP y Vox?

  2. Obviamente es más fácil echarle la culpa al vecino antes que reconocer que es una inepta y que no es capaz de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Por más vueltas que le doy no soy capaz de entender como los Madrileños han puesto a esta nena de papi y mami en un puesto de tanta envergadura, ni para estar escondida vale. Si tuviese un poquito de dignidad reconocería su INUTILIDAD y dimitiría, pero ya sabemos que esto no se estila en esta gentecilla.

  3. Obviamente es más fácil echarle la culpa al vecino antes que reconocer que es una inepta y que no es capaz de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Por más vueltas que le doy no soy capaz de entender como los Madrileños han puesto a esta nena de papi y mami en un puesto de tanta envergadura, ni para estar escondida vale. Si tuviese un poquito de dignidad reconocería su INUTILIDAD y dimitiría, pero ya sabemos que esto no se estila en esta gentecilla.

  4. Sñ Ayuso aclarase usted es la responsable de la ciudad de Madrid y deje de culpar a losdemas y afronte la realidad y donde están sus socios de C’s que calladitos están ellos señal que están de acuerdo con todo loque hace para loque quieren si que saben protestar Según tengo entendido levan acaer una lluvia de querellas para ver que paso con los abuelitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído