El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lanza un mensaje desesperado a la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso: “Madrid está en serio riesgo sanitario para sus ciudadanos y los ciudadanos de las comunidades limítrofes”.

De forma tajante, Illa comparece este sábado para insistir en que “hay que tomar el control en Madrid para doblegar la curva».

Vuelve, como toda esta semana, a advertir que vienen semanas duras en Madrid  y recuerda que “esto no es una batalla ideológica”. Según explica, “es una batalla epidemiológica”.

Pide dejar la política en un segundo plano y que se “escuche a la ciencia y a los expertos”.

Confirma también Illa que “sabemos cómo hacerlo”.Por ello, lanza un mensaje a Ayuso: “Quiero emplazar a Madrid a revisar sus decisiones. A seguir las recomendaciones que les hicimos”.

Insite en que hace estas declaraciones desde “la máxima lealtad” y aunque no lo dice expresamente, en esta ocasión el ministro no descarta tener que tomar otras medidas para intervenir en Madrid.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorIzquierda republicana
Artículo siguienteRuth Bader Ginsburg, una mujer brillante
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre