domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Igualdad presenta su cartel del Día del Orgullo por una España feminista y diversa

Irene Montero, ministra de Igualdad junto con Boti G. Rodrigo, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI han colgado la bandera trans en la fachada del Ministerio como un acto reivindicativo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Igualdad ha presentado hoy su cartel para el Orgullo 2021 con el firme compromiso de defender los derechos de todas las personas LGTBI.

El cartel, una ilustración de la artista Lara Lars, con el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa«, es un homenaje al activismo LGTBI a lo largo de la historia.

Orgullo 2021 Ministerio Igualdad
Orgullo 2021 Ministerio Igualdad

Personas trans

Las mujeres trans del centro de la imagen son las protagonistas de la famosa foto con la que la fotógrafa Colita inmortalizó la primera manifestación por la libertad sexual que se produjo en España, y tuvo lugar en Barcelona en 1977.

revueltas de Stonewall

Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson, que también aparecen en el cartel, participaron en las revueltas de Stonewall y se convirtieron en referentes mundiales de la lucha por los derechos trans y la protección de las personas trans en exclusión social. Estas líderes históricas, enlazan con Pedro Zerolo, gran defensor de los derechos de las personas LGTBI desde la política y el activismo social.

Bandera trans

Coincidiendo con la presentación del cartel, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, han colgado este mediodía la bandera trans en la fachada del Ministerio de Igualdad como un acto de reivindicación de los derechos de las personas trans este próximo 28J, Día Internacional del Orgullo LGBTI.

El Orgullo Estatal LGTBI vuelve a tomar las calles en 2021

El Orgullo Estatal LGTBI vuelve a tomar las calles en 2021 teniendo como premisas el activismo, la reivindicación y también la seguridad sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído