viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Iglesias anuncia que renunciará al escaño antes de dejar el Gobierno

Pablo Iglesias ha contestado a secretario general del PP, Teodoro García Egea (PP) en su ultima sesión de control como vicepresidente segundo del Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que renuncia a su cargo de diputado antes del 31 de marzo para poder concurrir como candidato de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo condicionado por la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias ha contestado a secretario general del PP, Teodoro García Egea (PP) en su ultima sesión de control como vicepresidente segundo del Gobierno: “Dimitiré como diputado antes incluso que como vicepresidente. ¿Qué sentido tiene que en una sesión de control de Gobierno solo hable de las elecciones en Madrid? Eso es porque no están tan seguros de seguir gobernando en Madrid y se quieren atrincherar en Madrid”.

Según la norma madrileña, “son inelegibles  el presidente y los miembros del Gobierno de la nación, así como sus secretarios de Estado en el momento de la presentación de la candidatura «o en cualquier momento posterior hasta la celebración de las elecciones”, por lo que, para poder concurrir, deben dejar sus cargos antes de que se presenten las listas electorales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído