Más Madrid y Equo los verdes han sellado su acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo. La coalición se registra este mismo domingo, 21 de marzo, y reedita así la alianza verde con la que se concurrió a las elecciones de mayo de 2019.

El coportavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà, se ha congratulado de seguir trabajando conjuntamente “para enfrentar la lucha contra el cambio climático, promover un nuevo modelo productivo en la Comunidad de Madrid y por una sociedad más justa e igualitaria”.

Más Madrid se liga así a la organización que representa al Partido Verde Europeo en España, la alianza de las formaciones ecologistas que luchan por una transformación verde de Europa y su economía y por un futuro progresista y sostenible para todos los ciudadanos.

La portavoz de Equo Madrid, María Pastor, ha asegurado que “en toda Europa, los verdes comos la mejor vacuna contra la extrema derecha en las instituciones”. También ha defendido ofrecer “políticas verdes para reconstruir Madrid ante el negacionismo de Isabel Díaz Ayuso”.

Los representantes de Equo María Pastor y Alejandro Sánchez ya fueron incluídos en la lista electoral que se ha presentado a consulta de la militancia de Más Madrid este fin de semana y cuyos resultados se conocerán en la tarde del domingo. 

Por su parte, Equo Madrid ha ratificado este fin de semana el acuerdo de coalición con Más Madrid. El acuerdo ha recibido el apoyo mayoritario de la militancia de Equo en la región de Madrid, con un 94% de votos afirmativos. La valoración enormemente positiva que hacen ambas formaciones de la colaboración durante estos dos años ha estrechado una alianza que ahora se consolida ante la irresponsable convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso.

Equo Madrid entiende estas elecciones como una repetición del proceso que tuvo lugar en 2019, por lo que ha decidido reiterar la lista con la que concurrió entonces. María Pastor y Alejandro Sánchez serán los números 5 y 6 de la lista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre