«Arbitrario y corporativista: se funden a los peones y se protege a los caballos, reyes y alfiles» esta es la opinión que le merece a uno de los militares con los que Diario16.com se ha puesto en contacto al conocerse la noticia del traslado del responsable de La Hípica de Logroño. 

Uno de los casos que tenemos más cerca es el de Jenner López, que se encuentra suspenso en funciones y sueldo por medidas cautelares de algo que no se le ha comunicado ni juzgado todavía. Es militar, cabo del ejército de tierra y lleva cuatro meses sin cobrar. Uno de los expedientes que tiene abiertos es por escribir artículos de opinión en nuestro diario, en la sección de opinión, donde defendía a las mujeres en el ejército o pedía mejoras en el Ejército de manera pública. Actualmente es el presidente de la Asociación de Militares Profesionales «45 sin despidos», que ha promovido acciones legales para intentar mejorar la situación en la que se encuentran los trabajadores del Ejército español.

“Carta abierta de un cabo del ejército español a Pedro Sánchez” y por “Desigualdad e indefensión en las Fuerzas Armadas”, son los dos artículos publicados en diario16.com por lo que este cabo ha recibido sendas sanciones graves.

«Mi primera sanción por supuesta falta neutralidad política me ha supuesto una falta grave y doce días de sanción» nos recuerda Jenner. Y considera, que en comparación con lo sucedido al cambiar de destino al teniente coronel de Logroño por facilitar la celebración de un acto de Vox en instalaciones del Ejército, !es un agravio comparativo y una falta de respeto».  Y es que, en el caso de Jenner, aún sin haberse dictado sentencia le aplicaron medidas sancionadoras que han hecho que se encuentre sin empleo y sueldo durante cuatro meses. El asunto está en la vía judicial y todavía no se ha podido demostrar «su falta de neutralidad». 

Lo cierto es que en comportamientos como el de Jenner o Marco Antonio Santos, el militar que fue sancionado duramente por firmar un manifiesto antifranquista, lo que se está sancionando es el posicionamiento de militares en favor de los principios democráticos que consagra la Constitución, algo que genera estupefacción entre la opinión pública. Sorprendentemente no se han producido expulsiones del ejército por aplaudir a Franco, mientras por criticarlo, sí.

Mientras a Jenner le han abierto expediente disciplinario por publicar artículos de opinión en defensa de las mujeres en el Ejército, ayer conocíamos la noticia en la que se reflejaba la publicación en la revista de la Academia Militar de Zaragoza de artículos de enaltecimiento del franquismo. Y no ha pasado nada, al menos de momento.

Atendiendo a los hechos, cabría preguntarse ¿quién está siendo más duramente sancionado: si aquellos militares que defienden los principios democráticos del Estado de Derecho, basados en la igualdad de los hombres y mujeres, que rechazan cualquier tipo de dictadura, o por el contrario, quienes hacen lo contrario?

 

2 COMENTARIOS

  1. Desde hace muchos años estoy convencido de esa realidad,en todos los estamentos del Estado,pero en las FFAS, más todavía.Por ejemplo con el caso de la cocaína en el barco escuela de la Armada,pagan el pato unos inferiores y no pasa nada con los jefes…Demasiado mal

  2. Vaya diarrea mental tenéis o deliberadamente queréis engañar a la gente. El cabo infringio claramente las leyes y el Tcol de Logroño no hizo nada. Por eso no le han expedientado. La comida era legal, los socios pueden invitar a quien quieran sea Ortega Smith o el coletas. Le han cesado como represalia partidista de esta ministra arbitraria que persigue a quien cumple la ley y se baja las bragas ante los delincuentes.
    Lo de la Academia de Zaragoza es claro: la historia no se puede borrar el General Franco fue el primer Director y fue el más joven en ascender por méritos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre