jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Sanción grave a un militar por un artículo en Diario16 donde explica a Pedro Sánchez los abusos en el Ejército

Jenner López, presidente de la Asociación “45 sin despidos”, denuncia el machismo, clasismo y las injusticias con la tropa frente a los mandos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cabo del Ejército de Tierra y presidente de la Asociación militar “45 sin despidos” , Jenner López, recibe una nueva sanción grave en el Ejército por denunciar a través de sendos artículos de opinión en Diario16, uno de ellos dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las injusticias, el clasismo y el machismo imperante centro de los muros militares.

El objetivo de las sanciones puede esconder la intención de expulsarlo

No es la primera vez que el cabo es sancionado por publicar artículos sobre las injusticias y el acoso laboral y sexual dentro del Ejército.Cada falta grave supone entre 8 y 15 días sin sueldo y entre 15 y 30 días de arresto. El problema es que la acumulacion de faltas supone la expulsion y la asociación que preside Jenner López teme que el objetivo de las sanciones esconda, en realidad, la intención de expulsarlo.

“Carta abierta de un cabo del ejército español a Pedro Sánchez” y por “Desigualdad e indefensión en las Fuerzas Armadas”, son los dos artículos publicados en diario16.com por lo que este cabo ha recibido sendas sanciones graves.

“45 sin despidos” lamenta la situación que vive su presidente, Defender a sus conpañeras del acoso y sacar a la luz sus vergüenzas para ellos es denigrar la imagen de las fuerzas armadas”, explican portavoces de la asociación militar.

Por su parte, el propio afectado, reconoce estar ya muy al límite por la situación que está viviendo. Según sus propias palabras, “A ellos acusar les sale gratis. Ahora me suspenden en funciones y me retiran el sueldo. ¿Como me defiendo? ¿Como pago mi hipoteca? ¿Como doy de comer a mi hijo? Me estas axfisiando hasta que terminen conmigo”, explica a Diario16.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

88 COMENTARIOS

  1. Todo mi apoyo a Jenner, por la magnífica labor que está realizando, y muestra de ello y del miedo que producen las verdades que da a conocer son las continuas sanciones que sufre, todos estamos contigo.

  2. Con la verdad por delante .
    Jenner López escudero tú eres un guerrero .
    Señores políticos y periodistas espero que apoyen a mi compañero en lo que haga falta.
    Yo te creo y te apoyo la unión es nuestra fuerza ánimo

  3. Ánimo estamos contigo hoy mañana y siempre esto tiene que cambiar de una vez no se puede estar con miedo siempre.
    Tu vales mucho .
    señores periodistas y políticos de este país espero que la ayuden de corazón

  4. Si todos los que hubiésemos estado en las FFAAs o estemos abriesemos la boca lo suficiente estas cosas no pasarían…que no dice ninguna mentira, y seguro que se está callando más cosas…hay cosas que son inimaginables en pleno siglo XXI y se tapan porque hay alguien siempre de mucho peso para echar tierra encima.

  5. Que lastima , intentar meter miedo sancionando por decir las verdades que suceden y al revés de solucionar y hacer respetar la constitución , deciden ir a callar la voz de Jenner , penoso de verdad , pido que en todo lo posible se ayude a cambiar todo esto y dar más voz al grave problema que existe

  6. Que haga un crwofanding como ya hizo la última vez, y mintiendo sobre las la sanción que le impusieron. Ahora a llorar como hace siempre. Cuando uno se mete a lo q se mete sabe a lo que se expone.

    • Ese comentario, daría vergüenza si es usted un mando, por lo menos este señor cabo está dando la cara por el ejército y por este país, no porque seas mando y haya estudiado te da, para atosigar a los que están por debajo, y luego vais a un país extranjero en guerra y vais acojonados

  7. Ya sabemos que los militares son de las pocas personas que tienen limitada la libertad de expresión, así que decir las cositas q no interesan que se sepa fuera de la milicia, esta es la forma de callar bocas… Que pena que no evolucionen hacía unas FAS del siglo XXI….

  8. Es la única manera que tienen para silenciarnos, es la única asociación que de verdad lucha por la tropa y marinería, es la única que en dos años ha echo que salga todo a la luz, es la única que va seguir peleando por la tropa, porque es de ley que no se rían más en nuestra cara, porque no somos cliners de un solo uso, 45SinDespidos la unión nuestra fuerza ????

  9. Si los ministros cumplieran con la ley, y los mandos, desde el primero hasta el último lo hicieran, no se darían estos casos. Que encima se les diga a los mandos lo que está pasando, que no pongan solución y que lo tapen, es una vergüenza, para ellos y para todos los demás. Ignorar un problema no lo soluciona. Lástima que no haya más gente como Jenner.

  10. Este señor lucha para, que muchos tenga un empleo digno y se respeten sus derechos, para que se cumpla el artículo 14 de nuestra constitución, para que se derogue la ley 8/2006 de tropa y marinería, ley que sólo tiene parches, para nuestra situación, nuestros problema de despido a los 45 años, algunos partidos lo han utilizado con arma arrojadiza en los debates, paro luego no importarles nada la situación de 56000, personas que se les manda a la indigencia con 45 años, el compañero Jenner es un luchador con su asociación 45sindespidos, que lucha por la dignidad de los que han dado su vida por este país, al que la tropa no le interesa nada, el es la voz de todos, si le callan a el nos silencian a todos

  11. Ánimo Jenner, la justicia pondrá todo en su sitio, es increíble que una persona que lucha por los derechos de un colectivo sea sancionada de esta manera. Te deseo lo mejor y espero que todo se arregle ya que es una injusticia tremenda

  12. Es una vergüenza el trato que se da a este militar solo por sacar a la luz la realidad que soportan nuestros soldados. Deberían dar explicaciones ellos de lo cierto o no de lo que se denuncia, no sancionando y jugando con el pan de este militar y su familia.

  13. Todo mi apoyo a jenner, es una persona que se está dejando la piel por dar voz a todas las injusticias que hay dentro de las fuerzas armadas, principalmente los despidos a los 45, en el que muchas familias se verán en una situación de desamparo laboral.

  14. Todo mi apoyo a jenner, es una persona que se está dejando la piel por dar voz a todas las injusticias que hay dentro de las fuerzas armadas, principalmente los despidos a los 45, en el que muchas familias se verán en una situación de desamparo laboral.

  15. Todo mi apoyo a jenner, es una persona que se está dejando la piel por dar voz a todas las injusticias que hay dentro de las fuerzas armadas, principalmente los despidos a los 45, en el que muchas familias se verán en una situación de desamparo laboral.

  16. A veces se piensa que otros no lo intentaron por esa vía y al final acabaron expulsados…quizás por ello se buscan otras más «protocolarias» y menos «efectivas» las cuales siempre critica, cabo. Lo que ha conseguido con esto es que puede que deje de formar parte de las FAS.
    No voy a entrar en lo de «Sabía a lo que se exponía», pero con sus 25 años de experiencia ya debería saber que defensa no anda con chiquitas con estas cosas.
    Le deseo lo mejor, aunque su trato hacia mi persona y los de «mi calaña» siempre ha sido nefasto, yo no le deseo ningún mal.
    Un saludo.

  17. Yo fui compañero de armas. Empezamos con 16 años en esto del ejército. Que no vengan con monsergas, ni gilipolleces. Este en un hombre patrio,compañero y amigo. No es justo como que tiene un hijo

    • Yo no discuto que sea un patriota, buen compañero, padre y amigo, pero ha incumplido las normas de actuación y expresión en público y se ha saltado procedimientos para resolver su situación de baja, entre otros comportamientos sancionables, y con los años de experiencia debería saber cómo actuar. Ahora, a ser consecuente de sus actos.

  18. La tropa indignada apoyandole porque les interesa a ver si se jubilan gratis cuando firmaron lo contrario y los no militares incultos apoyando desde la izquierda más misógina.
    Lo siento artista, haber elegido muerte

    • Pero me carguen la p. T. Tu cuando tienes un trabajo y firmas por 6 meses no tienes la esperanza de que te hagan fijo??? Ya vale!!! Jubilarse gratis! Hay que joderse!

    • Tú eres penoso. Si todos fuéramos como tú seguiriamos en cuevas. Se trata de ejército profesional no sé si lo captas verdades a medias, así que oficial o tropa de años mejores cállese la boca si no le interesa la evolución ni las verdades porque no le damos a un policía una patada en el culo por cumplir años o por luchar por sus derechos. Aquí se lucha por ser profesional de verdad y no para lo que os interese a un profesional de le paga conforme al trabajo realizado y no pasan una oposición para tener este espada encima hasta que cumplen los dichosos 45.

  19. Manda cojones que a un señor que dice verdades como puños lo sancionen y al mando que roba en toda tú cara o amenaza o te humilla etc.etc no le habrán expediente alguno. Cortijo del señorito.

  20. Sabian lo que firmaban cuando entraron ,después de 25 años de servicio en los que no se ha aprovechado para adquirir la condición de militar de carrera ,gc,policía nacional etc…,creamos asociaciones y queremos estar de tropa hasta los 63,que hacemos en unidades tácticas entonces ?soldados de 50 años asaltando cotas?ah no que casi todos los que os veis así vivís muy bien en agujeros ,y seguramente por eso no habéis movido el culo.

  21. Vamos a ver, un tío que a su edad es cabo segundo solamente, no me creo yo que sea un tío muy inteligente o dado a estudiar para prosperar en la vida a base de sacrificio, no de milongas. Dejar las FFAA, que junto a la Guardia Civil es lo mejor considerado por el pueblo.

  22. Espero que tomen en cuenta todo lo que cuentas y lo que no interesa que se sepa.
    Eres nuestra voz, eres nuestra única esperanza…… Gracias y mil millones de gracias.
    A seguir luchando, FUERZA Y HONOR.

    MÁS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO!!!!

  23. Es una vergüenza lo que le están haciendo a este hombre!!! Todos los que hemos trabajado dentro del Ejército sabemos lo mal que están haciendo muchas cosas y siempre para beneficiar a los de arriba y a ser posible llenarles los bolsillos a ellos y a los familiares o conocidos que consideren. Ánimo compañero.

  24. Son las reglas del juego, si es tan valiente es de hacer algo que esta sancionado a apechugar, ya lo sabía.. Ahora que monte un crowfunding y una capilla como santo martil bocachancla

    • Seria interesante el nombre de la persona que se esconde de tan miserable comentario alegrandose de desgracias ajenas, si es que tiene algo de valentia por supuesto.

    • Y que se puede esperar, de este país y ejército de gañanes descendientes y con credo francofascista.
      Ya sería hora de una buena limpieza de toda la ideología del régimen anterior, y sanear toda su basura interna.

  25. Es una vergüenza que se castigue y se merme la libertad de expresión de alguien cuyo único fin es que se haga justicia, se limpie el buen nombre del ejército evitando su mala praxis, se deje el pellejo luchando por los derechos de todos sus compañeros, y lo más lamentable, se sancione decir la verdad.
    De un soldado se exige lealtad, honor y compañerismo, es insostenible que se castigue a un profesional que cumple los tres requisitos con creces, que con valentía expone los abusos e irregularidades de una institución que debiera ser cuanto menos, justa y ejemplar. No se le puede exigir a quien es capaz de dar su propia vida, lo que sus superiores y la jerarquía no son capaces de ofrecer. El honor y lealtad suponen garantizar el buen funcionamiento y preservar el digno nombre del ejército español; castigar a quienes luchan con uñas y dientes por mantenerlo, aparte de ser hipócrita es vergonzoso e intolerable. Lamentable observar cómo los tentáculos de la política salpican de mierda, corrupción y abuso, todo lo que tocan.
    Este país necesita más Jenner y menos caciques disfrazados de uniforme.

  26. Una vergüenza que se castigue a un cabo por luchar por qué se cumpla con lo que tanto se os llena la boca. Ejército profesional. Mentira un ejército donde empresas se llevan la pasta que falta en la mesa de nuestros soldados que realizan las tareas para las que se pago a esas empresas. Pues echemos a la calle a nuestros mejores guerreros y cuando los necesitemos paguemos a otro país para suplir algo que no se puede suplir el amor a la patria por lo que estos y estás dan sus vidas porque no nos engañemos por el sueldo y condiciones de vida no están nuestros maltratados soldados. Una pena, y Cabo Jenner el ejército en su día me enseñó lo más importante que aprendí en mi vida. Un soldado español nunca se rinde, dentro o fuera de filas con uniforme o sin él nunca os deis por vencidos. Gracias por defender nuestros hogares y por aguantar a nuestros gobernantes.

  27. Teniente Segura. Se acuerdan de él? Este si pago con su «vida social» el atrevimiento de llamar las cosas o por su nombre. Nunca debieron dejarlo solo. Quien se atreve a abrir la puerta merece que le ayuden a mantenerla abierta.

  28. Si está sancionado y no le quitan la sanción será porque está impuesta ajustada a derecho. Si no, que recurra, cosa que según parece no va a prosperar.
    España es una democracia plena con su justicia, ergo lo que está sucediendo es que es el cabo el que no está actuando acorde con la ley.
    Todo lo demás son comentarios malintencionados o ignorantes.

  29. No conozco a esta persona y a ninguno de los que aquí dejan su opinión. Son muy libres de hacerlo.
    Pero si me gustaría decir algo:
    En vez de lanzar acusaciones generales (los castigos colectivos se prohibieron hace mucho tiempo, tanto que alguno de los que aquí se expresan aún no habían nacido…) denuncien con nombre y apellidos, sitiaciones y con pruebas (que fácil es lanzar acusaciones y que difícil limpiar tu nombre si al final resulta que no era así) y dejen que la justicia haga su labor.
    Por otro lado, me apunto a eso de que no los echen a los 45 (aunque lo sabían…), digo que me apunto, siempre y cuando a los militares de carrera, a esa misma edad, puedan pasar a la situación de reserva y sigan cotizando hasta los 63, independientemente de si tienen o no vacante asignada…
    Es injusto verdad? O a lo mejor nos viene bien a todos?.

  30. Si hay abusos un diario no es el lugar adecuado para denunciarlo.
    El ejército no necesita soldados con más de 45 años, no es una ONG ni un geriátrico. Cuando entraron ya sabían las condiciones y después de los 45 pueden trabajar en otra cosa.

    • Perdona, yo soy exmilitar y mi destino en el 2003 era en la brigada y no había entrado la ley de los 45 años, lo digo porque fue algo nuevo en mi segundo contrato y empezaron a hacerlo firmar, de ahí para atrás les tenían prometido a todos un futuro prometedor y en aquel entonces Jenner estaba allí y ya llevaba bastantes años, era bastante antiguo, lo digo porque yo tuve tiempo a recular aunque perdí 4 años de mi vida…lo dejas y como experiencia laboral no sirve para nada, imagina estar 15 años amigo.

  31. Es triste ver una persona que demuestra valentía. A los militares tienen presunción de valentía. Este ya lo ha demostrado. Ánimo jenner como tu hay pocos.

  32. Desde q un soldado ingresa en las Fuerzas Armadas con 18 años hasta q cumple los 45 pasan 27. En esas casi tres décadas tiene la oportunidad de ingresar en la Academia de Suboficiales, en los FCSE, obtener permisos de conducir profesionales así como otras titulaciones q les permite acceder a una profesion civil. Y todo ello de forma gratuita.
    Pero claro, hacer todo eso conlleva estudiar y sacrificarse.
    Muchos lo hacen y lo consiguen.
    Otros dejan pasar el tiempo y luego se quejan y critican…como si no lo supieran las condiciones desde el minuto cero.

  33. Denigrar a la imagen de las fuerzas armadas no es sacar y decir las verdades, los abusos y la discriminación que sufrimos, si no todo lo contrario. Callarlas y dejar así que se sigan cometiendo impunemente. Denigrarlas creo que es lo que hacen los cuadros de mando y políticos con conocimiento de causa que no hacen nada o peor aún lo esconden.
    Mucho animo compañero estamos todos contigo. Aunque sea desde el anonimato.

  34. Y que se puede esperar, de este país y ejército de gañanes descendientes y con credo francofascista.
    Ya sería hora de una buena limpieza de toda la ideología del régimen anterior, y sanear toda su basura interna.

    • La guerra civil acabó hace 80 años…
      Franco murió hace 44 años…
      De verdad alguien se cree que todavía nuestro Ejército anda por esos derroteros?
      Qué clase de propaganda hay en España que sigue viendo al Ejército como un enemigo?
      En Francia, muy a su pesar, el Ejército patrulla las calles, Y SÓLO POR ESO SE SIENTEN UN POCO MÁS SEGUROS. SIENTEN ORGULLO POR ELLOS!!!. Vale ya de lanzar injurias sobre esto!!!

  35. ???JUSAPOL???

    ⚠️?️El objetivo de las sanciones puede esconder la intención de expulsarlo del Ejército.

    Desde JUSAPOLANDALUCIA,damos todo el ‼️ APOYO TOTAL‼️ a nuestro compańero,honorable,justo y buena persona a Jenner Lopez Escudero en el atropeyo que está siendo sometido.

    Estamos contigo ,las injusticias solo tienen un camino y se hará justicia contigo y con la lucha que haces en PRO y LUCHA por la Dignidad de las Fuerzas Armadas.

    ??45SinDespidosYA??

    http://WWW.JUSAPOL.ORG

  36. ??JUSAPOL???

    ⚠️?️El objetivo de las sanciones puede esconder la intención de expulsarlo del Ejército.

    Desde JUSAPOLANDALUCIA,damos todo el ‼️ APOYO TOTAL‼️ a nuestro compańero,honorable,justo y buena persona a Jenner Lopez Escudero en el atropeyo que está siendo sometido.

    Estamos contigo ,las injusticias solo tienen un camino y se hará justicia contigo y con la lucha que haces en PRO y LUCHA por la Dignidad de las Fuerzas Armadas.

    ??45SinDespidosYA??

    http://WWW.JUSAPOL.ORG

  37. Cuánto lo siento ,es injusto total ,lo acabo de ver ….la justicia no es para todos igual ? La libertad de expresión está coaccionada para algunos ,otros se despachan agusto ,ánimo Jenner mi apoyo está contigo .

  38. Esto clama al cielo. Impotencia rabia y suma y sigue. La tropa vilipendiada simple y llanamente por decir que verdades como puños. Esta es la justicia militar que tenemos. Aun recuerdo el comentario de mi antiguo Segundo Comte cuando dije que mi jefe, brigada entonces iba borracho. Ohhh carmen eso es una acusación muy grave callate. Y tener que llamar a un oficial de practicas que me acompañara en la cocina porque es jefe mio iva borracho . y hablamos del acoso al uno de tus jefes te tiene por la sencilla razon de ser mujer y no ser 90 60 90. Y miles mas . Mas de dos decadas dan para muchas humillaciones y siempre callando por represalias. Ya Esta bien. Y como ya no tengo miedo animo a que denuncies . Ya es suficiente que valemos mas por lo que se calla que por lo que se habla

  39. En este país por decir la verdad intenten ponerte una.mordaza. todo por denunciar los acosos que sufre la tropa? La privatización encuevierta de las Fas? Mandos que han matado a sus hombres por meterse un puñado de euros en el bolsillo. Esas son las Fas que tenemos.??

  40. Algun dia nos daremos cuenta del gran error de dejar las fuerzas armadas en manos de una Secta endogamica heredada de una dictadura y dejar el ministerio en manos de la corrupcion y de los intereses de cuatro empresas dedicadas al pillaje. Jenner tienes todo el apoyo de la gente, pero hace falta algo mas. necesitamos movilizar de una vez a esta sociedad dormida.

  41. Me dice usted que un militar con 45 ya no rinde? Tampoco lo hace un bombero? Un guardia civil? Un barrendero? Un pintor que sube a un andamio? La policía tampoco verdad? OK todos fuera. Yo trabajo de carpintero fuy militar hace muchos años y no tengo ningún problema físico, modestamente a mi edad más de 45 rindo más que muchos de 20. El cuerpo se adapta a esas rutinas no podemos generalizar y tirar a estos hombres y mujeres a la calle, cuando nadie hace ese trabajo mejor que ellos que no le engañen desde los despachos no se libran las batallas, bélicas o no bélicas estos soldados son los que en estos días se parten el alma por ayudarnos contra las riadas, su premio que les dejemos sin trabajo a los 45

  42. Otra cacicada más contra el ejército y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado!
    Luego presumiendo de misiones internacionales y poniéndose el primero en la foto, Sánchez es un sinvergüenza, lo de sus ministros ya…mejor no comentar!

  43. Las FFAA, y particularmente sus altos mandos hacen que sea el único ministerio del estado cerrado a la transparencia y el buen hacer. Menos más que la UME, mantiene el prestigio. Demasiados mandos, bien comidos y mejor servidosy con unas reglas y normas para que las cumplan las de abajo. Es una pena!!

  44. Cuando ellos usan la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desde arriba el veto es mínimo o es nulo; pero, cuando se expresa un soldado, el veto es máximo con sanción incluida. El pez grande siempre se come al chico, ¡y siempre será así!; el que tiene influencias machaca al que no las tiene; o sea, en suma de bruma, los que tienen tantos poderes los usan indudablemente con abuso y, los que no tienen apenas con qué defenderse, usan ése no saber con qué defenderse en la desesperación. Y nadie le defiende. ¡Enhorabuena, hipócritas españoles!, ¡seguid así!, ¡seguid así de repugnantes! http://concursosypremiosjoserepisomoyano.blogspot.com/ ¡Vil enhorabuena!

  45. Cuando ellos usan la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desde arriba el veto es mínimo o es nulo; pero, cuando se expresa un soldado, el veto es máximo con sanción incluida. El pez grande siempre se come al chico, ¡y siempre será así!; el que tiene influencias machaca al que no las tiene; o sea, en suma de bruma, los que tienen tantos poderes los usan indudablemente con abuso y, los que no tienen apenas con qué defenderse, usan ése no saber con qué defenderse en la desesperación. Y nadie le defiende. ¡Enhorabuena, hipócritas españoles!, ¡seguid así!, ¡seguid así de repugnantes!

  46. Este estercolero es repugnante… Resumen de españistan: que buen vasallo si tubiera buen señor. Aquí los políticos y gentuza que accede de maneras turbias a puestos de responsabilidad, son basura que infectan todo desde dentro, son una lacra sin vergüenza ni otro principio que no sea el latrocinio y el egoismo estúpido defensivo de parcela. Militares honrados, estáis defendiendo y subordinados en el lado equivocado, en el lado del mal y el robo a vuestros compañeros, vecinos, familias, gentes honradas, etc… Muchos ya lo sabéis, despertad todos. De los jueces de este país ni hablamos.

  47. Al final del tunel una luz,
    corriste hacia ella,
    oíste el pitido y seguiste corriendo,
    oíste el chuc-chuc y seguiste corriendo,
    olíste el humo del carbón mezclado con el vapor y seguiste corriendo,
    ignoraste a todas la voces que te decían «!por ahí no!» y seguiste corriendo,
    ahora que la locomotora está a punto de pasarte por encima pides ayuda a los que les escupiste en la cara.

  48. Las verdades bien escritas, siempre le duelen a los guapos sin fundamentos pero con pelotas corruptos bien avenidos a su alrededor. Siempre pena el pobre ante el rico, y con la injusticia militar amparando al superior. Animo cabo tu si tienes una tesis y no otros.

  49. Por desgracia seguimos teniendo un ejército de posguerra y unos militares que son considerados ciudadanos de segunda categoría.
    Gente como Jenner son los que, a base de un grave sacrificio personal, están luchando por darle un mínimo de dignidad al militar profesional de tropa y marinería.
    Mucho ánimo y ojalá hubiera mil más como tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído