jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Gran consenso en la aprobación definitiva de la Ley de Infancia

La norma da respuesta de manera integral a la tarea de sensibilización, prevención e intervención respecto a la violencia que pueden llegar a sufrir niños y adolescentes

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves de forma definitiva y con gran consenso el Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Una norma que da respuesta de manera integral a la tarea de sensibilización, prevención e intervención respecto a la violencia que pueden llegar a sufrir niños, niñas y adolescentes.

Son muchas las reacciones tras la aprobación. El portavoz de la Comisión de Infancia y Adolescencia del Grupo Socialista, Omar Anguita, ha subrayado que, tras su paso por el Congreso y el Senado, el texto resultante es “más completo, ambicioso, y se conforma en un auténtico hito”. Por otro lado, el diputado también ha puesto en valor las aportaciones que la sociedad civil ha realizado, enriqueciendo con ello el Proyecto de Ley. “Es fundamental, y en este caso así se ha hecho patente, legislar de la mano de las asociaciones y sectores involucrados para poder tener una visión más amplia y profunda del tema en cuestión”, ha insistido.

Por su parte, la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha afirmado que «hoy es uno de esos días para sentir orgullo de nuestro país. Hoy aprobamos definitivamente la Ley de protección de la infancia y la adolescencia. Este país ya no tolerará nunca más la violencia contra ellos. Seguimos avanzando en derechos».

ACTITUD INMORAL DE LA DERECHA ANTE LOS MENAS

El diputado socialista, Omar Anguita ha agradecido desde la tribuna el trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a la crisis humanitaria que ha habido en las últimas horas en Ceuta, y ha criticado la actitud de la ultraderecha ante ese suceso.  “Es inmoral e irresponsable. Inmoral por la falta de empatía y solidaridad con los más vulnerables, e irresponsable porque en nada ayuda a la solución las declaraciones grandilocuentes y catastróficas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído