viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Feijóo recibe un baño de halagos de los líderes regionales en el Congreso del PP

Para los líderes populares todo es bueno en el Partido Popular y asombra la ausencia absoluta de autocrítica o referencia negativa a todo el escándalo que ha supuesto la salida forzosa y forzada de Pablo Casado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los diferentes líderes regionales del Partido Popular participan en el congreso de la formación política y dedican cada uno de ellos unas palabras a los presentes sobre la situación en su comunidad autónoma y, aprovechan sus minutos de gloria para manifestar su apoyo al nuevo presidente del partido, ganador de las primarias del PP, Alberto Núñez Feijóo, y, cómo no, aprovechan para criticar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Para los líderes regionales, todos es bueno en el Partido Popular y, asombra la ausencia absoluta de autocrítica o referencia negativa a todo el escándalo que ha supuesto la salida forzosa y forzada de Pablo Casado.

Así, el líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha cargado contra el presidente de la comunidad, Javier Lambán, por no acudir a la reunión del Comité Olímpico Español en el que se va a acabar de definir el proyecto para la candidatura conjunta de Catalunya y Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Además, el aragonés ha acusado a Pedro Sánchez de haberse «olvidado» de los ayuntamientos y ha asegurado que en Europa no hay un político de la trayectoria de Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha criticado al que ha calificado como «tripartito nacionalista» formado por el PSPV, Compromís y Podemos por «perder» la Copa América en favor de Barcelona.

El líder valenciano se ha mostrado convencido de que, con el nuevo liderazgo de Núñez Feijóo, el PP conseguirá de nuevo acceder a la presidencia del gobierno.

Y continuó el «peloteo» bochornoso de los barones a Feijóo que parece ser el bálsamo que cura todos los males populares.

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha reivindicado las capacidades de España en un contexto de crisis como el actual.
«Hoy, se vuelve a dudar de las capacidades de España, su prestigio se diluye y los datos económicos son cada vez más terribles. Seremos capaces de volver a superarlo: tenemos el mejor proyecto político y al mejor para liderarlo», ha señalado en referencia a Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado que el PP abrirá una nueva etapa tras el XX Congreso Nacional Extraordinario, del que saldrá un partido «fuerte y unido, capaz de volver a ganar» y de «recuperar la confianza» de la sociedad.

Para la presidenta de los populares cántabros éste es un día «importante para el partido, pero sobre todo para España y para los españoles». Y es que, a su juicio, del Congreso saldrá una formación que es «la única, la verdadera alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez». «Hoy no termina nada, sino que empieza», ha sentenciado Sáenz de Buruaga.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, también se ha mostrado este viernes convencida de que Alberto Núñez Feijóo es la solución a todo y sabrá poner fin al «desgobierno energético» que existe desde que está Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central.

Mallada ha considerado un acierto que Alberto Núñez Feijóo se haya decidido a dar el paso para estar al frente del partido. Ha resaltado su capacidad de resolución de problemas, su determinación y su «rigor». Para Mallada, la capacidad de Feijóo de resolver problemas es precisamente lo que hace que Pedro Sánchez «esté nervioso».

El líder del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, en tono mitinero que, a juzgar por los aplausos, gustó al auditorio asegura en su intervención :»Vamos a acabar con el gobierno socialista, comunista».

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, además de dirigirle diferentes halagos a Feijóo, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de «cargarse» todos los pactos y consensos adquiridos anteriormente.

Imbroda ha acusado a Sánchez de provocar la crisis diplomática con Marruecos que, según su parecer, afectará a la situación migratoria en Melilla.

Todos, sin excepción, tienen claro, en sus discursos, que Feijóo será el próximo presidente del Gobierno tras la caída, para todos ellos evidente, de Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído