Comienza el derribo de la presidencia del PP de Pablo Casado

Es más que plausible elección, el mes del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, como nuevo líder de los conservadores españoles

0
Pablo casado, a un presidente del PP
Pablo casado, a un presidente del PP

La Junta Directiva Nacional del Partido Popular se está  reuniendo este martes para presentar la convocatoria del XX Congreso Nacional, de carácter extraordinario y que se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril. 

Comienza hoy el fin de la era Casado, con el derribo de su presidencia y la más que plausible elección, el mes del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, como nuevo líder de los conservadores españoles. 

Pablo Casado, aún presidente del Partido Popular, ha comenzado su intervención en la convención nacional del PP, afirmando que: “No es fácil tener enfrente a un Gobierno que usa el poder del Estado contra la oposición y los consensos de la Transición. Nunca habíamos tenido unos adversarios tan radicales, pero siempre hemos estado a la altura de nuestras responsabilidades con España”.

“En todo momento me he guiado por la defensa de la libertad, la unidad de España, el Estado de derecho, la familia y la ejemplaridad pública”, afirma Casado. 

Ayuso presente

Más de 400 miembros del PP ―presidentes de comunidades autónomas, diputados, senadores, eurodiputados y cargos orgánicos― se reúnen en un hotel cerca de Plaza de Castilla, para intentar acabar con la crisis abierta por el enfrentamiento entre Pablo Casado, contra  Isabel Díaz Ayuso. 

Pero lejos de acabar, en la fiscalía y en los medios, los presuntos favores, reconocidos por la propia Comunidad de Madrid, de su presidenta a su hermano, seguirán presentes todos los días, todos los meses del año. En cada una de sus intervenciones, siempre habrá una pregunta sobre el trato de favor a sus familiares. 

Presentación de la candidatura de Feijóo

Una vez convocado el congreso, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se da por hecho que oficializará la presentación de su candidatura para tomar las riendas del partido, como le habían pedido la práctica totalidad de los barones. 

Está prevista una intervención de Casado en la reunión, que se celebra en abierto, a pesar que se afirmó que sería en cerrado. Está previsto que se retransmita su intervención.

El poder territorial apuesta por que el presidente gallego tome las riendas y lo haga pronto. Nadie cree que Feijóo tenga rivales de peso. Se pretende  que su aclamación sea unánime y que apague cualquier conato de división interna.

¿Qué  hará Ayuso a partir de ahora?

Los principales barones pedirán en la reunión que el partido se una en torno al presidente gallego y que se centre en mirar hacia delante. Pero no pueden ignorar que la fiscalía puede investigar a Ayuso. Incluso podrían imputarla, ahora llamado (investigada). 

Entonces la pata caliente la tendría Feijóo, porque las facturas han existido, la comisión de 283.000 euros también. 

Gamarra la «gran embroncadora»

La portavoz en el Congreso de los Diputados del PP, Cuca Gamarra, una de las grandes embroncadoras de los últimos meses, será la que llevará como coordinadora general las riendas del partido y el eurodiputado Esteban González Pons, cercano a Feijóo, encabezará el comité que organizará el congreso extraordinario.

Monago rechaza llamar «operación de derribo» a la salida de Casado

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha descartado este martes llamar «operación de derribo» contra Pablo Casado la situación del PP y ha asegurado que las reuniones que tiene hoy su partido “no son para ajustar ninguna cuenta sino para ajustar y engrasar el partido”. Así lo ha asegurado a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

“Se ha manifestado toda la organización a nivel nacional y queremos trabajar para ser útiles a la ciudadanía española”, ha señalado . Monago ha recordado que los miembros de la Junta Directiva Nacional son 400 y que pueden hablar todos los que quieran, incluso los 400 porque se trata de que hablen para ver qué pueden hacer entre todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre