viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

España se solidariza con Italia tras el asesinato de su embajador en la RD Congo

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya ha condenado enérgicamente el ataque producido esta mañana por el grupo terrorista FDLR

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El embajador de Italia en la República Democrática de Congo, Luca Attanasio, ha sido asesinado esta mañana en un ataque de un grupo armado contra un convoy de las Naciones Unidas en el que viajaba cerca de la ciudad de Kanyamahoro, a unos kilómetros al norte de Goma. Esta mañana la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya ha condenado enérgicamente el ataque producido esta mañana por el grupo terrorista FDLR

El Ministerio de Exteriores italiano, que ha informado que el embajador estaba en un vehículo en un convoy de la MONUSCO, la misión de la ONU para la estabilización de la República Democrática de Congo. También han fallecido el policía militar que acompañaba al diplomático, Vittorio Iacovacci, y el conductor del vehículo.

El Primer Ministro, Mario Draghi, ha expresado su más sentido pésame al Gobierno y al suyo por la trágica muerte de Luca Attanasio, Embajador de Italia en la República Democrática del Congo, y del Carabiniere Vittorio Iacovacci que lo acompañó a bordo de un convoy a Goma.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia. Luigi Di Maio ha señalado que se enteró “con gran consternación e inmenso dolor de la muerte hoy de nuestro Embajador en la República Democrática del Congo y de un soldado de los Carabinieri”.

Dos servidores del Estado que nos fueron arrebatados violentamente en cumplimiento de su deber. Las circunstancias de este brutal ataque aún no están claras y no se escatimarán esfuerzos para arrojar luz sobre lo sucedido. Hoy el Estado lamenta la pérdida de dos de sus ejemplares servidores y se reúne en torno a sus familias, amigos y colegas en la Farnesina y en los Carabinieri”, ha afirmado.

​La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya ha condenado enérgicamente el ataque producido esta mañana por el grupo terrorista FDLR en el este de la República Democrática del Congo, dirigido contra un convoy de Naciones Unidas. En él han sido asesinados el Embajador de Italia, Luca Attanasio, junto con uno de sus guardaespaldas y dos trabajadores de Naciones Unidas.

El Gobierno de España traslada “su pésame a las familias de los fallecidos y su pesar a los Gobiernos de la República Democrática del Congo, la República italiana y a la Organización de Naciones Unidas”. El Gobierno reitera” su firme compromiso con la pacificación de la República Democrática del Congo, en la lucha junto con las Naciones Unidas contra los grupos terroristas que operan en el este del país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído