viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

ERC y Bildu apuestan ante Iglesias por la dirección progresista apoyada en la mayoría parlamentaria de la investidura

El vicepresidente de Derechos Sociales constata en sus encuentros c la buena disposición de ambas formaciones al diálogo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente Pablo Iglesias constata en sus encuentros con ERC y EH Bildu la buena disposición de ambas formaciones al diálogo y la negociación con el Gobierno de coalición y a mantener la estabilidad de la legislatura, según se informa desde Vicepresidencia. Ambas formaciones apuestan por la dirección progresista apoyada en la mayoría parlamentaria de la investidura.

Iglesias, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y con los portavoces parlamentarios de EH Bildu, Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.

En ambas reuniones, se ha confirmado la buena sintonía respecto a la necesidad de mantener la estabilidad de la legislatura y el actual rumbo del Gobierno de coalición en los próximos años, en una dirección progresista apoyada en la mayoría parlamentaria de la investidura.

Tanto el portavoz de ERC como los portavoces de EH Bildu han compartido con el vicepresidente la conveniencia de fortalecer el diálogo como instrumento para abordar la crisis territorial, así como las oportunidades que presenta la reconstrucción y los fondos europeos para lograr avances sociales y económicos en España en un sentido progresista, frente a las posiciones expresadas por quienes forman un bloque de gobernabilidad con la extrema derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído