Encuentro de Pablo Iglesias con Bildu. FotoDani Gago.

El vicepresidente Pablo Iglesias constata en sus encuentros con ERC y EH Bildu la buena disposición de ambas formaciones al diálogo y la negociación con el Gobierno de coalición y a mantener la estabilidad de la legislatura, según se informa desde Vicepresidencia. Ambas formaciones apuestan por la dirección progresista apoyada en la mayoría parlamentaria de la investidura.

Iglesias, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y con los portavoces parlamentarios de EH Bildu, Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.

En ambas reuniones, se ha confirmado la buena sintonía respecto a la necesidad de mantener la estabilidad de la legislatura y el actual rumbo del Gobierno de coalición en los próximos años, en una dirección progresista apoyada en la mayoría parlamentaria de la investidura.

Tanto el portavoz de ERC como los portavoces de EH Bildu han compartido con el vicepresidente la conveniencia de fortalecer el diálogo como instrumento para abordar la crisis territorial, así como las oportunidades que presenta la reconstrucción y los fondos europeos para lograr avances sociales y económicos en España en un sentido progresista, frente a las posiciones expresadas por quienes forman un bloque de gobernabilidad con la extrema derecha.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorIglesias ve a ERC dispuesta a pactar los Presupuestos tras la reunión con Rufián
Artículo siguienteA Lacalle
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Si 0 si tienen que aprobar esos presupuestos y la modelitos si lohaces es por salvar el partido que está enun precipicio

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre