El Gobierno ha dado el pistoletazo de salida a la carrera por encontrar apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, y para ello lanza a sus dos vicepresidentes -Carmen Calvo y Pablo Iglesias- a la caza -por separado- de grupos como Esquerra y Bildu.

Mientras está claro que el de Podemos apuesta por Esquerra y Bildu -que se abstuvieron en la investidura de Sánchez, Carmen Calvo dejará muy abierta la vía Ciudadanos. Ganará el que consiga antes esta mayoría absoluta que permita sacar adelante esos Presupuestos.

Bildu

 Además, esta misma mañana la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y el portavoz adjunto, Oskar Matute, se reúnen a las 13:30 con el vicepresidente segundo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Al finalizar el encuentro, a las 14:45, Aizpurua y Matute realizarán declaraciones ante los medios de comunicación en el patio exterior de la Vicepresidencia Segunda.

Gabriel Rufián se verá también con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.“Hablaremos de todo el escenario que se abre”, adelantó el portavoz de Esquerra .

La ronda de contactos incluye las reuniones de Calvo con los grupos parlamentarios que han comenzado con el PP.

Rufián ya adelantó que no apoyará unos Presupuestos que apoye Ciudadanos.

La carrera ha comenzado, ganará el que primero consiga la mayoría para aprobar esos Presupuestos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre