Imagen de la reunión entre Iglesias y Rufián. Foto Dani Gago.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, se muestra optimista tras la reunión con el portavoz de ERC, en el Congreso, Gabriel Rufián, para pactar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Optimista se muestra la coalición morada, según confirman a Diario16, con esta primera toma de contacto para negociar esas cuentas del Gobierno de España. Sin embargo, Rufián tiene claro que en ese posible pacto no puede estar Ciudadanos.

Un posición, la de Esquerra, que también Rufián trasladará esta tarde a la vicepresidenta Carmen Calvo, con la que también se va a reunir para hablar de los Presupuestos.

Como ya adelantó el portavoz de ERC, tras el encuentro en Moncloa con Pedro Sánchez, está abierto al diálogo si se celebraba la mesa de negociación entre el Gobierno español y catalán. Algo que se apresuró Moncloa a organizar tras esa reunión con Rufián.

Ya advirtió entonces, y sigue en la misma postura, que ERC para apoyar los Presupuestos tendrá en cuenta que “Gobernar es elegir y no siempre la opción más fácil es la mejor”, en clara alusión a Ciudadanos.

A estas horas, Iglesias está también reunido con Bildu para tratar el tema de los Presupuestos.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCojón de mico
Artículo siguienteERC y Bildu apuestan ante Iglesias por la dirección progresista apoyada en la mayoría parlamentaria de la investidura
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre