La presidenta de la Comunidad de Madrid durante su rueda de prensa

El Tribunal Supremo ha rechazado la suspensión cautelar solicitada por la extrema derecha de Vox del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid para el puente de San José y la Semana Santa, a la que se sumó la presidenta en funciones Isabel Díaz Ayuso , con otro recurso.

Mientras, el Consejo de Ministros, ha decidido levantar este martes el veto a los vuelos procedentes de Reino Unido en vigor desde finales de diciembre para frenar la llegada de la variante británica del coronavirus, pero mantendrá las restricciones a los de Brasil y Sudáfrica. Los que viajen desde Reino Unido deberán tener una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar. Precisamente hoy el Gobierno británico ha anunciado que impondrá multas de cerca de 6.000 euros a los que viajen al extranjero de vacaciones.

El Tribunal Supremo ha rechazado este martes la suspensión cautelar solicitada por Vox para abrir la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa.

Los ultras de Santiago Abascal interpusieron un recurso contencioso-administrativo la semana pasada con el que pretendían conseguir la suspensión cautelar de la orden de cierre de Madrid para el puente de San José y Semana Santa.

La Comunidad de Madrid ha sido el único territorio que se ha mostrado reacio a los cierres durante los festivos, una medida acordada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

El cierre de la Comunidad de Madrid choca con una de las decisiones acordadas por el Consejo de Ministros este martes. El Gobierno ha levantado las restricciones para los vuelos procedentes de Reino Unido vigentes desde el pasado 22 de febrero.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre