jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Ayuso claudica y cierra Madrid en Semana Santa

El acuerdo al que se llegó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las restricciones y medidas para la Semana Santa, es de obligado cumplimiento, le guste o no a la Consejería de Sanidad

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha claudicado a la Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El acuerdo al que se llegó el pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las restricciones y medidas para la Semana Santa, es de obligado cumplimiento, le guste o no a la Consejería de Sanidad.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero ha anunciado que “La Comunidad de Madrid aplicará las medidas de Sanidad y cerrará perimetralmente en el puente de San José y en la Semana Santa. No obstante, el Ejecutivo presentará un recurso. Cuando se ha producido el cierre perimetral en la Comunidad de Madrid han aumentado los contagios”, ha vuelto a soltar el mantra aprendido de los contagios por las medidas anticovid.

En Madrid, durante estas fechas, la movilidad nocturna se limitará «como máximo» entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

Estas medidas anunciadas por Zapatero son incumplidas sistemáticamente, sobre todo los fines de semana, en locales cerrados, terrazas, fiestas y en todo el ocio nocturno o diurno, como puede comprobar cualquier madrileño o madrileña que se de un paseo por el centro o por su barrio.

Se levantan las restricciones en 15 zonas básicas de salud, menos en Morata de Tajuña

Esta semana solo hay una zona básica de salud en la Comunidad de Madrid que cumple los tres criterios para restringir la movilidad, Morata de Tajuña, desde el lunes 15 de marzo y durante 14 días (hasta el 29 de marzo), según ha anunciado la directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas. Se levantan las restricciones en 15 zonas básicas de salud. 

BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la ‘Declaración de Actuaciones Coordinadas en salud pública frente a laCovid-19 con motivo de la festividad de San José y de la Semana Santa de 2021’, aprobada el miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), y por la que se establece el cierre perimetral de las comunidades en dichas fechas.

A través de este acuerdo se establece el cierre perimetral de las comunidades entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa. No obstante, se excluye de esta limitación a Canarias y Baleares, donde la entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre. Además, durante estas fechas la movilidad nocturna se limitará «como máximo» entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

Datos coronavirus 11 de marzo 2021

La Comunidad de Madrid notificó ayer 1.483 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.098 correspondieron a las últimas 24 horas, y 33 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este jueves con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 1.504 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.183 corresponden a las últimas 24 horas, y 23 fallecidos más en los hospitales.

El número de pacientes hospitalizados ha descendido, con 1.636 en planta (21 menos) y 461 en UCI (10 menos), mientras que 180 pacientes han sido dados de alta. El número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 3.554 (943 más).

Variantes de la Covid

El porcentaje de la cepa británica supera el 60% en la Comunidad, ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en rueda de prensa, que ha añadido que han dado con un nuevo caso de la variante brasileña, la P1.

La Comunidad ha puesto en marcha un sistema de secuenciación genómica aleatorio de PCR para detectar las distintas variantes, que ha servido para detectar este nuevo caso de variante brasileña. De este modo la región confirma dos casos de variante P1 y otros dos de la P2.

En cuanto a la cepa británica, la incidencia en las pruebas PCR realizadas en el Hospital de Alcorcón es de un 65 por ciento; un 63% en el Hospital de la Paz; 60,6% en Alcalá de Henares; 60% en Ramón y Cajal y Getafe; en el Gregorio Marañón un 60% y un 54,8% en La Princesa.

Zapatero ha indicado que algunos de los centros de salud asociados al Marañón la presencia de la cepa británica en las PCR es del 85%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La única política de esta individua es oponerse a Sánchez, es incapaz de realizar o gestionar. La nadería es su acción política. Siempre me ha costado trabajo comprender como los madrileñ@s votan a esta sujeta, analfabeta funcional. Sería lamentable que su fruslería fuera el deseo político de los madrileñ@s no residentes del barrio de Salamanca, espacio del pijolerismo de la España cañi.

  2. Si esta chica es analfabeta como dicen en un comentario,entonces el dortor mentiroso y el chepas que son.mejor no decir nada,bueno, son escoria de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído