sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El Supremo no admite la querella de Vox contra Marlaska por destituir a Pérez de los Cobos

Los magistrados del Alto Tribunal destacan que "quien dispuso el cese fue la autoridad administrativa a quien le correspondía esta competencia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tanto ruido para tan poco recorrido. Pero a la derecha y la extrema derecha les da resultado judicializar la política, hasta para casos de destitución de personas de confianza. Algo que el PP, quitar y poner personas de confianza a su antojo, lleva haciendo desde el principio de los tiempos. Así, las cosas, el Tribunal Supremo no admite la querella de Vox contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por destituir a Pérez de los Cobos.

Marlaska destituyó en mayo de 2020, en plena pandemia y confinamiento, al coronel Pérez de los Cobos por falta de confianza. El ministro del Interior comunicó el cese tres días después de que el grupo del mando policial entregara un duro informe sobre el contagio por Covid del 8M

La Comandancia de la Guardia Civil en Madrid entregó un informe requerido por la juez que investigaba al delegado del Gobierno en Madrid en aquel momento -y hoy secretario de Estado para el Deporte- José Manuel Franco, por el delito de prevaricación administrativa por omisión por haber permitido la manifestación del 8M. El proceso quedó en nada.

8M, argumento para atacar al Gobierno en plena pandemia

Pero este argumento contra la manifestación feminista del 8M sirvió a PP y a Vox para atacar al Gobierno en los momentos más duros de la pandemia.

Ahora los magistrados del Supremo acuerdan que «no cabe atribuir la autoría de los delitos que le imputan al señor ministro». Además, destacan también que «quien dispuso el cese fue la autoridad administrativa a quien le correspondía esta competencia«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído