Marlaska cesa al coronel Pérez de los Cobos al que se acusaba de sobre controlar la vivienda que el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad, Pablo Iglesias e Irene Montero tiene en Galapagar.

El ministro del Interior ha confirmado el cese por pérdida de confianza en el máximo responsable de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

Durante la última semana, se llegó a cerrar una calle completa en la urbanización, por la insistencia de un grupo reducido de vecinos,  de realizar un escrache ruidoso, con cacerolas.

Aunque desde fuentes de Interior han negado que la presencia de efectivos de la Benemérita en la vivienda sea la razón del cese, sí que se constata malestar en el cuerpo, por el exceso de vehículos de la Guardia Civil custodiando las inmediaciones, en una demasía de control sobre los líderes de Podemos.

El coronel Diego Pérez de los Cobos, con un largo historial profesional en la lucha contra el terrorismo, fue el cargo encargado de dirigir el dispositivo en Cataluña contra el 1-O.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre