sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

El PSOE avanza con la moción de censura en Castilla y León en el momento político más débil de Mañueco

Mientras, un grupo de dirigentes del Partido Popular de Salamanca se unen para reclamar un cambio ante la "inacción" del partido en la provincia"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Malos tiempos políticos para el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien llegó al poder a pesar de haber perdido las elecciones gracias al acuerdo de gobierno con Ciudadanos. Así las cosas, el PSOE avanza en la moción de censura, y ya reconoce conversaciones con otros partidos mientras sigue abierto el proceso de investigación judicial por la presunta financiación ilegal del PP en la comunidad para que Mañueco ganara las primarias del partido. Por si esto fuera poco, el feudo del presidente, Salamanca, deja de ser una provincia controlada por él y ya son varios los dirigentes populares dispuestos a presentar una alternativa.

El presidente del Senado, Ander Gil, reconocía anoche en TVE que se han iniciado «contactos» con otros grupos políticos en Castilla y León para presentar una moción de censura contra el actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, que gobierna en coalición con Ciudadanos en esta comunidad autónoma, y confirma que dichas conversaciones avanzan «de manera más rápida y más positiva» de lo que se esperaban.

Por si esto fuera poco para Mañueco, según avanzaba la SER de Salamanca, un grupo de dirigentes del Partido Popular de Salamanca se unen para reclamar un cambio ante la «inacción» del partido en la provincia».

Lidera a este grupo de alternativa a Mañueco en Salamanca la concejala del Ayuntamiento de Santa Marta y exdiputada provincial Chabela de la Torre, junto al senador Bienvenido de Arriba y el parlamentario en las Cortes de Castilla y León Salvador Cruz.

El presidente de la Junta tampoco vive su mejor momento en las relaciones con el PP nacional. De hecho, esta misma semana publicaba El Mundo que Génova diseña un plan para relegar a Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído