jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El PSOE de Castilla y León no descarta una moción de censura a Mañueco

Ana Sánchez invita a Ciudadanos a reflexionar sobre su apoyo al PP en la Junta

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, afirma que la Comunidad de Castilla y León no puede aguantar más “la degradación de democrática” de Mañueco e Igea y reconoce abiertamente que, aunque nunca estuvo en la prioridad de su partido tras ganar las elecciones a pesar de no gobernar, no descarta ahora una moción de censura.

Según sus propias palabras, “Nuestra prioridad no ha sido nunca la moción de censura, nunca la hemos tenido encima de la mesa, pero en este momento, hay hechos objetivos y graves encima de la mesa”, señaló, para citar, por ejemplo, que la Junta “ha volado todos los  consensos” y cuenta con un presidente investigado por presuntas irregularidades en el proceso de primarias.

Tribunales

La situación de Mañueco es delicada también en los tribunales. La Audiencia de Salamanca investiga un posible delito de financiación ilegal del partido para que el actual presidente de la Junta gana las primarias y poder presentarse a la Presidencia de la comunidad.

De hecho, el proceso judicial investiga si el actual presidente de la Junta exigía dinero negro a los cargos electos para financiar las cuotas de afiliados que no estaban al día y garantizarse el voto en las Primarias frente a su oponente.

Peor gobierno

Sánchez recuerda que Castilla y León tiene en el peor momento de la historia el “peor” gobierno en la Junta de Castilla y León con un presidente “que no escucha y que miente y asistido por un vicepresidente buscabroncas e incapaz de no hacer otra cosa que buscar problemas y polémicas”.

Ciudadanos

Por eso, tras recordar que “es conocido” que “no hay ni un solo colectivo que no esté enfadado y pidiendo su dimisión” y que “es conocido que ni en sus partidos les soportan”, Sánchez invitó a Ciudadanos a reflexionar sobre su apoyo al PP en la Junta. 

Frente a ellos, aseveró, “los socialistas estamos preparados como el primer día en el que los castellanos y leoneses decidieron otorgar la confianza a nuestro proyecto”. “Seguimos preparados para hacernos cargo de la situación política de Castilla y León, para resolver sus problemas pero, sobre todo, para darle esperanza a esta tierra después de esta situación de degradación democrática”, remarcó.

Moción de censura

“¿Descartamos la presentación de una moción de censura ante la degradación democrática? No lo descartamos, pero no depende solo de los socialistas, lo que vamos a hacer es trabajar por y para Castilla y León”, sentenció.

Y es que, según Ana Sánchez, a pesar de la lealtad mostrada por el PSOE antes y durante la pandemia, solo ha recibido “soberbia” por parte de la Junta, “mientras asistíamos a cómo se denigraba la calidad democrática” donde, recordó, los únicos que se han dedicado a presentar mociones de censura en los ayuntamientos han sido ellos.

“Nuestra prioridad ha sido ayudar a CyL”, aseveró, para añadir que, desde el primer momento, el PSOE se ha dedicado a presentar propuestas, como hará mañana en el Pleno de las Cortes donde, según la socialista, se verán dos formas de hacer política.

Por un lado, un presidente de la Junta vacío de contenido y “aferrado al poder a toda costa” y, por el otro, Luis Tudanca “sereno, serio y solvente” y con “infinita capacidad de trabajo”.

“Los socialistas tenemos más actividad legislativa que la Junta y vamos a velar por la decencia, por la calidad democrática y por los castellanos y leoneses”, remachó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído