Mañueco, ayer en el pleno del debate de la región.

Un día después de que Mañueco – al que ayer se le denominó “el lerdo” en el debate del estado de la región- volviera a negar estar implicado en la investigación judicial que se lleva a cabo en un juzgado de Salamanca por presunta financiación ilegal del PP en las Primarias para que pudiera ser elegido presidente del partido regional, se abren de nuevo diligencias en este caso -que publicó en exclusiva Diario16– para iniciar el proceso de entrevistas a testigos.

Se da la circunstancia que es el mismo juez que archivó con una premura sin precedentes en la Justicia española la denuncia presentada contra Mañueco y el PP por presunta financiación ilegal, el que ahora tiene que investigar de nuevo este supuesto caso de corrupción tras la decisión de  la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Salamanca que estimó el pasado 8 de abril el recurso interpuesto por el Foro de Izquierda-Los Verdes contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad en el caso de la investigación de las primarias del PP que enfrentaron a Alfonso Fernández Mañueco con Antonio Silván y que ganó el primero, lo que le convirtió en el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Adelante con la investigación

El tribunal consideró que debía seguirse adelante la investigación penal encaminada a comprobar si existen indicios racionales de la posible comisión de un delito de financiación ilegal de un partido político y el Juzgado de Instrucción Número 2 ha decretado la reapertura de la causa.

Y mientras Mañueco sigue negando la evidencia, con el apoyo cómplice de Ciudadanos, sus socios de Gobierno en Castilla y León -cuyo líder llegó incluso a reconocer que sabían que esta investigación no saldría adelante– el líder de unidas Podemos en Castilla y León, y portavoz en las Cortes, Pablo Fernández, le llamó ayer lerdo a la cara al presidente de la Junta, al que ridiculizó al asegurar que no sabía ni utilizar las palabras adecuadas para incluso desacreditar a sus adversarios.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorElecciones a Cortes Constituyentes
Artículo siguiente¡Indignante!
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre