El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica desde Moncloa que no se cuestiona a una institución a la Casa Real o a La Corona sino sobre una persona, en clara alusión al Rey Emérito, después de conocerse que Juan Carlos I ha regularizado más de cuatro millones de euros con Hacienda. Sí ha reconocido, sin embargo, «el reproche» de lo que hace el Rey Emérito.

A su juicio, «si alguien comete irregularidades lo que tiene que hacer es repararlas», pero al mismo tiempo ha insistido en que no se pueden generar dudas sobre Hacienda y que se haya podido tener algún tipo de favoritismo con el Rey Emérito para que pudiera pagar su deuda con el fisco sin ningún tipo de investigación previa.

Con respecto a lo ocurrido con el Rey Emérito y su falta de compromiso con Hacienda, Pedro Sánchez asegura que «manifiesto lo que siente la ciudadanía española, siento el mismo rechazo frente a esas conductos incívias que estamos conociendo en los medios».

Da el presidente un nuevo respaldo contundente a aa Casa Real y a Felipe VI, «ha marcado un antes y un después a la favor de la ejemplaridad y la transparencia y tiene todo mi apoyo».

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Y que pasa con Puyol, cuando le dice Hacienda que pague.
    Que tal van los componentes de los Eres de Andalucía, la susanita, el manolo y el griñan.
    Cada vez que hablas tan deprisa mareas, pareces una cotorra pero sin sapienda política.
    Que llevas puesto en la solapa, esa roseta tan grande, pero que vasto es el tío.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre