El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado desde Moncloa a los medios de comunicación que «no se entiende el bloque del Consejo General del Poder Judicial» por parte del PP y que espera que «la oposición recapacite».

Sánchez ha querido dejar claro que «en un democracia el acuerdo es la única victoria verdadera». A su juicio, «los acuerdos son difíciles de alcanzar, necesitan de audacia y valor. Hay que tener más valor que para el enfrentamiento».

Reclama el presidente el acuerdo sin vetos a través del diálogo. Recapacita ante los medios que «si el acuerdo es siempre conveniente es imprescindible en un momento como el actual cuando la sociedad española está exhausta».

Tras el acuerdo de RTVE

Esperaba el presidente que tras un primer acuerdo esta semana para la renovación del consejo de RTVE, se siguieran renovando el resto de organismos constitucionales. Pero el veto del PP a determinados jueces lo ha impedido.

Así, confirma el presidente que es necesario el acuerdo sin vetos a través del diálogo. «Si el acuerdo es siempre conveniente es imprescindible en un momento como el actual cuando la sociedad española está exhausta».

Insiste Sánchez en que «necesitamos el acuerdo para poner de nuevo en marcha al país«. Reconoce además que tras «lo que hemos visto esta semana con la renovación del consejo por consenso de RTVE con un consenso que no se alcanzaba hace casi 15 años nos hacía pensar que íbamos a ir avanzando. Por desgracia no ha sido así».

Recuerda también que todas las partes cedimos en nuestras pretensiones iniciales. «Cada cual ha cedido algo sin vetos y así gana el servicio público de RTVE».

Sánchez ha participado durante dos días desde La Moncloa en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que ha celebrado por videoconferencia durante dos días. ha querido dejar claro que «en un democracia el acuerdo es la única victoria verdadera. Los acuerdos son difíciles de alcanzar, necesitan de audacia y valor. Hay que tener más valor que para el enfrentamiento.

Vecindad sur

Las relaciones con los países del otro lado del Mediterráneo son un área prioritaria para España, pues generan oportunidades de colaboración en materia de educación, economía, o cambio climático. Esta cuestión, que ya se trató en el Consejo Europeo del pasado 21 de enero, fue de nuevo objeto de análisis en la reunión en la que ha participado Pedro Sánchez.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre