El presidente, ayer en su última intervención del año.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este miércoles en la celebración del segundo aniversario del lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica, que tiene como objetivo alcanzar una economía descarbonizada para el año 2050.

En un vídeo grabado para la ocasión, Sánchez ha manifestado el apoyo de España al plan costarricense al que ha calificado de “ambicioso, pionero e inspirador” en la lucha contra la emergencia climática que está sufriendo el planeta y ha subrayado el compromiso de nuestro país con el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

En esta línea, el presidente ha apuntado que la apuesta del Gobierno de España por la sostenibilidad es firme, priorizando la recuperación económica verde, inclusiva y justa. Una tarea, ha dicho, en la que España quiere seguir participando activamente junto con países comprometidos con la neutralidad climática, como Costa Rica, en una respuesta multilateral a la altura de las circunstancias.

Sánchez ha recordado por último las próximas citas sobre objetivos climáticos en las que España estará presente de forma activa: la COP15 de Kunming, sobre la preservación de la biodiversidad y la COP26 de Glasgow para elevar la ambición climática

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre