Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha anunciado en la Conferencia Sectorial de Transformación Digital que el Consejo de Ministros de hoy, dentro de la Agenda España Digital 2025, aprobará los tres planes restantes: La digitalización de PYMES, las competencias digitales (digital skills) y la digitalización de la Administración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de presentar los planes el próximo miércoles. En el marco de la Agenda Digital, se contempla una importante inversión pública, prevista en principio en 600 millones de euros, precisamente para acelerar la modernización y digitalización de las administraciones autonómicas y locales.

“Estamos hablando de la automatización de procesos, el desarrollo de servicios públicos digitales en todo el territorio, y por tanto del cierre de la brecha digital que tanto influye en algunas partes de nuestro país, estamos hablando también de la transparencia y el aumento del gobierno abierto, el despliegue del teletrabajo o la innovación en servicios y tecnología por parte de las Administraciones Públicas”, ha señalado la vicepresidenta tercera.

Estos planes se suman al Plan de Conectividad, la Estrategia de Impulso al 5G y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA) aprobados en 2020.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación Digital ha destacado que el año pasado ya presentaron la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

A nadie se le escapa que esta estrategia es clave para el desarrollo tecnológico y la digitalización del país, no solo por los 600 millones de euros de inversión pública que están previstos hasta 2023, sino porque se trata de una de las palancas de transformación de la industria, del tejido productivo, de la sociedad y también de las administraciones públicas fundamental para el futuro”.

Calviño también ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes está previsto la segunda ola de licitaciones para la distribución de 100.000 ordenadores y tabletas con conectividad para alumnos vulnerables de las comunidades Autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco dentro del programa Educa en Digital.

“Es un equipamiento fundamental para que los niños puedan recibir educación mediante medios digitales, tanto desde el hogar como en los centros educativos”, ha destaco Calviño.

 Es la segunda licitación, después de la que ya aprobaron y que está en curso para dotar con 100.000 ordenadores y tabletas a los alumnos de las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Reunión del Digital9+

La reunión del Digital9+, Es una reunión del grupo de países líderes en el ámbito digital en Europa, el D9+, que se celebra este miércoles, y al que España se une por primera vez a propuesta de Finlandia.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre