El avance de las nuevas tecnologías y el auge de la digitalización de procesos han hecho que muchos sectores tengan que modificar su día a día y, sobre todo, la forma en la que llevar a cabo todas sus actividades laborales.

Tanto los despachos como los bufetes de abogados forman parte de un sector que es muy importante para los usuarios. Lo cierto es que el sector legal siempre ha tenido un papel protagonista en el mundo y cada vez más. No hay que olvidar que dicho sector ha sido un referente dentro de los procesos más tradicionales, sin embargo, al igual que ha ocurrido en muchos otros, también ha tenido que modificarse, no solo en su imagen corporativa, ahora, estos cambios se han producido sobre todo en la manera de llevar a cabo los trámites.

Es evidente que las nuevas tecnologías son, en gran medida, responsables de todo esto y precisamente gracias a ellas, dentro del sector legal la digitalización de procesos cada vez es más acusada. En este sentido, hay que decir que cada vez son más los despachos y bufetes de abogados los que se decantan por ofrecer servicios a distancia y de manera online, siendo uno de los más destacados en el sector Legal Network Associates.

¿Qué es Legal Network Associates?

Se trata de un bufete de abogados que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y que ofrecen servicios de todo tipo, en las diferentes ramas del derecho que existen. De esta forma, hay que decir que Legalnetwork destaca como un despacho de abogados expertos en Derecho Mercantil y Concursal, aunque también ofrecen servicios en otras ramas, tales como Derecho societario, arbitraje, Derecho procesal y penal, urbanismo, propiedad intelectual e industrial, Derecho de familia, subsidiario o laboral, entre otros. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales perfectamente cualificados, que proporcionan estos servicios de la mejor forma posible, haciendo uso de todas las técnicas y herramientas necesarias para desempeñar su tarea de manera eficaz y conseguir así los mejores resultados.

Un servicio completo y modernizado

Tal y como se ha hecho referencia anteriormente, los servicios que ofrecen los despachos de abogados hoy en día y en especial en Legal Network, pasan por una actualización y modernización constante en cuanto a prestaciones digitales se refiere. Si bien antaño, los servicios legales de este tipo se consideraban tradicionales, en la actualidad esta “tradición” ha dado un giro para aplicar las nuevas herramientas digitales que están disponibles dentro del sector. De esta forma, y por poner un ejemplo claro, en Legal Network entre los nuevos servicios destacamos la posibilidad de consulta jurídica online. Esto se traduce en mejorar las prestaciones generales del bufete, teniendo en cuenta que el hecho de tener una plataforma perfectamente programada para atender a la demanda de los usuarios, facilita el poder resolver dudas, conocer problemas o intentar aportar soluciones de una manera rápida y eficaz. Si bien es cierto esta digitalización ya estaba tomando forma hace un tiempo, con la aparición del COVID-19 y las consecuencias de la pandemia, se ha vuelto prácticamente imprescindible.

Digitalización y COVID-19

No hay que olvidar que el COVID-19 ha modificado por completo muchas formas de actuar y trabajar no solo en España, también en el resto del mundo. Aunque la digitalización de procesos ya era una realidad, ahora, ha cobrado más fuerza que nunca. Esto es debido a que hoy en día, prima mucho más el poder llevar a cabo procesos desde casa, sin tener que desplazarse, evitando así el contacto entre personas e incluso aglomeraciones.

Las medidas establecidas por las autoridades sanitarias exigen modificar las actuaciones y los trámites, de ahí que el hacer procesos desde casa y solventar problemas de este tipo, sea ahora un trámite más que necesario. Desde las consultas online, hasta el servicio de atención telefónica, todo es importante dentro del contexto que se está viviendo ahora.

¿En qué consiste la digitalización?

Cuando se habla de digitalización, se está haciendo referencia a un proceso a través del cual, se utilizan y añaden recursos tecnológicos para ofrecer iguales o más servicios, de una manera más rápida, sencilla y eficaz. Lo cierto es que, en este contexto, Legalnetwork presta servicios jurídicos a empresas y particulares a través de procesos digitalizados, favoreciendo en todo momento el devenir de sus clientes. El caso es que llevar a cabo estos trámites a través de la automatización es algo mucho más sencillo, sabiendo además que se incluyen mejoras de todo tipo, donde la innovación es una de las grandes protagonistas. Teniendo en cuenta todo ello, hay que decir que la digitalización es bastante beneficiosa para los despachos y bufetes de abogados, ofreciendo así un mayor número de ventajas.

Mayor cartera de clientes

Gracias a las nuevas tecnologías y a los procesos digitalizados, los bufetes y despachos pueden establecer nuevas estrategias de marketing para atraer a un mayor número de clientes y de esta forma, aumentar rápidamente su cartera.

Efectividad

Como es lógico, el hecho de tener procesos digitalizados, hace que se puedan utilizar nuevas herramientas en un contexto virtual excelente, lo que se traduce en simplificar tareas y dotar de mayor eficacia a los trámites.

Seguridad

Por supuesto, los recursos digitales favorecen el dotar de mayor seguridad a los procesos y también, a los documentos que se utilicen para realizar todos los trámites necesarios. De esta manera, los diferentes programas habilitados para la protección de datos son bastante efectivos y ofrecen grandes garantías en este sentido.

¿Qué tipo de herramientas se pueden utilizar?

Para la digitalización de procesos en los despachos y bufetes de abogados, existen numerosas herramientas que son de gran ayuda. De esta manera, se puede hablar de las colaborativas, como por ejemplo Dropbox. También existen otras que facilitan la comunicación, tales como Skype; o incluso las que favorecen la digitalización de documentos, siendo una de las más habituales Google Drive. Asimismo, no hay que olvidar aquellas de gestión contable y recursos humanos, ni tampoco las que permiten firmar los documentos de manera online.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre