viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El cinismo del PP: bloquea la reforma del Poder Judicial y por ello pide la dimisión de Bolaños

Ante el éxito de la recogida de firmas de Juezas y Jueces para la Democracia contra el bloqueo de la Justicia por parte del PP, Génova trata de convertir al ministro de Presidencia en el culpable de la situación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder de la oposición, Pablo Casado, y desde la comunicación de Génova tratan de responsabilizar al Gobierno de su decisión del PP de bloquear hace más de 1.000 días la renovación del Poder Judicial.

Para desbloquear la situación, el PP pide algo que no ha defendido en todos los años de su Gobierno: que los jueces elijan a los jueces. Ayer el ministro Bolaños, en una entrevista en la SER, descartó la reforma que pide el PP para el Consejo General del Poder Judicial. Y aquí han encontrado los populares la forma de darle la vuelta al pastel: culpa de todo el bloqueo al ministro de Presidencia recién llegado y asegura que “ya no es un interlocutor válido”.

Juezas y jueces para la Democracia

Mientras, la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia siguen con su campaña por el desbloqueo de la renovación del Poder Judicial, hasta donde han llegado a Europa.

Además, tal y como ayer explicaba Diario16, la asociación recoge miles de firmas en unas horas para presionar al PP para que desbloquee el Poder Judicial.

La nota difundida por esta asociación de jueces para la recogida de firmas señala que este bloqueo de la renovación del órgano de gobierno del Poder Judicial por parte del PP “es como si un partido se negara a convocar elecciones y a abandonar el gobierno al acabar una legislatura de cuatro años”. Para estos magistrados, “el principal partido de la oposición ha estado bloqueando la renovación con las más variadas excusas, al aprovechar que la ley exige mayoría cualificada del parlamento”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. joder votantes del pp perdo votantes corruptos del pp no os da verguenza tener a un lider tan gilipollas a nivel nacional a una tiparraca en madrid que estos impuestos quitado solamente beneficia a unos poquisimos y a un alcalde que cada vez que abre la boca es para decir gilipolleces que orgulloso teneis que estar mamarrachos

  2. Para que queremos un poder judicial y jueces para la democracia,si son ellos mismos los que defienden a los ladrones como en el ROBO del Banco Popular donde el mismo gobierno robo a más de 1200.000 españoles.Los principales implicados Guindos,Rajoy,Ponce,botina,Sarracho,etc…siguen sueltos y riéndose de más de 300.000 FAMILIAS.??para que queremos democracia si no la hay ???España es un país fallido.

  3. El PP es el partido de la organización integrista y fundamentalista católica: OPUS DEI. El poder judicial está controlado por miembros de esa secta y así sirve de protectora de todos los desmanes de esa organización criminal, tal como la calificó un juez de Audiencia. En fin, un jefe de Estado (el rey modelo) huido por meter la mano en los sacos del dinero, los «medias» controlados por la banca, a la que hubo que dar todo el dinero del mundo, pagado con nuestros impuestos, para salvarla de la quiebra y no lo devuelve, un Estado que envía a nuestro ejercito a guerras de otros (Afganistán, Irak, Malí, etc…); y a todo ésto y mucho más lo definen democracia, nos toman de coña y por encima consentimos.

    • partido piara podridos a robar bancos por la noche en colaboración con su amiga marnie, y el beneplácito de ademas partiduchos de mierda, recuérdese -creo que no hace falta- el robo de este partido a los Propietarios del Banco Popular Español el 7 de junio de 2.017.
      mariano rajoy brey,
      maría-soraya saenz de santamaría,
      luis de guindos jurado, …
      En la calle tocándose los penes y los clítoris.
      Y el espárrago tocándose los huevos -creo que no sirve ni para eso-.
      Bah.
      Ah, y para ser gilipollas hace falta tener categoría y ser barbilampiñoon estudios ficticios.

  4. Si el poder judicial, por sí mismo, entregase mañana o este lunes sin falta las actas de su renuncia, por lo menos dejaria clara su independencia y lealtad al ordenamiento constitucional e internacional al que está sometido. Pero parece que no. Por otra parte sé que hay suficiente jurisprudencia para ilegalizar al PP, pero no se emplea por la misma razón que estos jueces no dimiten, y no se condena, por ejemplo a Cospedal por cohecho, si aceptaba el juez instructor del caso la grabación que sí utilizó para condenar a otros en la misma causa. Estos de PP y PSOE piensan que nos engañan con estos jueces títeres y juguetes de sus voluntades.

  5. Cinismo. Exacto. Mucho cinismo por parte del PP (pero no de ahora, la cosa viene de lejos).
    Cobardía. Mucha cobardía por parte del PsoE de no echar adelante con la ley que propuso UP para cambiar la forma de elección de los jueces.
    Vergüenza. Muy poca vergüenza por parte de esos jueces que tienen su mandato caducado desde hace casi 3 años y no dimiten dejando colgado al CGPJ, al TS y al TC.
    Estupidez. Enorme la estupidez de los votantes del PP, que siguen votándole pase lo que pase como si fueran caballos de picador de toros sin ver el enorme perjuicio que causan a la democracia.
    ¿O es que los votantes del PP no son demócratas?
    Los de Vox ya sabemos que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído