sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

El avance del Covid obliga al confinamiento perimetral en 55 poblaciones

El retroceso en la desescalada ya afecta a un total de 15,1 millones de ciudadanos, un 32,31 % de la población

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La segunda ola del coronavirus en España ha superado con creces las expectativas sanitarias. De hecho, el avance del Covid ha obligado al confinamiento perimetral en 55 poblaciones, de las cuales son capitales de provincia, además de Madrid, Ourense, León, Palencia y Salamanca.

El retroceso en la desescalada ya afecta a un total de 15,1 millones de ciudadanos, un 32,31 % de la población y las comunidades van tomando decisiones drásticas para tratar de invertir la curva de contagios, de muertos y de camas en UCI´s.

Mientras ayer se confirmaba que el País Vasco reduce los aforos al 50% y limita las reuniones a un máximo de seis personas, además de prohibir, al menos esta primera quincena, los deportes no federados, y adelantar el cierre de la hostelería a las 12 de la noche, Cataluña trata de adaptarse a la nueva normalidad con duras restricciones que especialmente han perjudicado al sector hotelero, ya que se han cerrado los bares y restaurantes de todo el territorio catalán.

Madrid

La capital de España, y al margen del lamentable conflicto político generado desde la Puerta del Sol contra el Gobierno de la nación, sigue con el confinamiento perimetral tras la aplicación del estado de alarma por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así, la ciudad de Madrid y otros ocho municipios están confinados -no se puede entrar ni salir- y la comunidad impone más restricciones a la movilidad a partir de mañana en  Villa del Prado, Humanes, Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo) y Valleaguado (Coslada). D

Más de 4,6 millones de personas en la Comunidad de Madrid se ven afectados medidas que incluyen el confinamiento perimetral y otras restricciones en aforos, horarios de establecimientos comerciales y de restauración, y que limita también el número de personas que se pueden reunir en ambientes familiares o de amigos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído