viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

¿Por qué estamos en la segunda ola de COVID-19 en España?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según un estudio elaborado por la Universidad Politécnica de Cataluña, las conductas de protección ante el COVID-19 desaparecen cuando estamos en ambientes cercanos, familiares o de estrecha confianza. 

En estas circunstancias, dejamos de utilizar mascarilla, olvidamos la distancia física y nos relajamos casi totalmente. Aquí es donde, según el estudio, estamos equivocándonos. 

La mayoría utilizamos correctamente la mascarilla en la calle, procuramos mantener distancia y no perdemos atención a los detalles de seguridad. Sin embargo, según el estudio, solamente el 8% de los entrevistados reconoce utilizar de manera correcta la mascarilla cuando está en un entorno familiar o entre amigos. Solamente un 2% dice utilizar la mascarilla cuando está en bares y terrazas -quitándosela solamente para comer o beber-. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La culpa ahora es de los ciudadanitos por no llevar bien colocada la mascarilla??
    YA ESTA BIEN!!
    Un pais donde se ha dejado morir la atencion primaria,los centros de salud,un pais con un gobierno central y unos gobiernos autonomos,que son los que tienen transferidas la sanidad que no han fortalecido la sanidad ,que no hace rastreos,que no hace seguimientos correctos,que no hace salud publica,que no le dice a la gente que salga a tomar aire y sol que es lo mejor para controlar y eliminar todos los virus,un pais en donde se permite llevar hasta la bandera autobuses,metros sin aireacion exterior,un pais en donde se permite que un positivo en covid19 tenga que seguir compartiendo vivienda de 40 metros con 6 personas mas..YA ESTA BIEN!!
    Ya estan saliendo los listos y las listas que vuelven a repetir que esto es por VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído