Se veía venir y finalmente la Junta de Castilla y León ha optado por el cierre perimetral de Salamanca y sus aledaños con restricciones de movilidad como en Madrid, León, Palencia y Ourense.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno en Castilla y León, ha anunciado que la ciudad de Salamanca será cerrada perimetralmente a partir de la noche del viernes al sábado.

Las nuevas medidas suponen también limitar la visita a casas lo máximo posible y mejor en espacios abiertos, ventilar habitaciones, mantener la mascarilla. 

Según ha confirmado la Junta a Diario16, las medidas de restricciones de movilidad se han tomado debido a los datos negativos del coronavirus en la ciudad del Tormes con una incidencia de los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, la tasa de positividad en las pruebas superior al 10% y una ocupación de enfermos de covid en las UCI por encima del 35%.

“No nos podemos acostrumbrar a la tasa de 500 cada 100.000 habitantes. Y hay que establecer niveles de riesgo anteriores como se estable en países de nuestro entorno”, explica la consejera de Sanidad, quien fue reconocida antes de entrar en política de la mano de Ciudadanos como la mejor médico del mundo.

En las últimas 24 horas, en Salamanca han fallecido 14 personas y se han decretado 117 altas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre